elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil de Cultura se reúne con el director de Google para mejorar la difusión del tercer centenario de Jorge Juan

El edil de Cultura se reúne con el director de Google para mejorar la difusión del tercer centenario de Jorge Juan

    El concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Novelda Valentín Martínez, mantuvo ayer una “reunión informal” con Luis Collado, director de Google News y Google Books para España y Portugal con el objetivo de “buscar todas las posibilidades que nos ofrece el buscador de internet con un fin principal, dar la mayor difusión al tercer centenario y a la obra del insigne marino noveldense Jorge Juan que se celebra el año que viene”, en palabras del edil.

    De entrada el edil ha propuesto a Collado que el próximo 5 de enero, fecha en la que se conmemorará el trescientos aniversario del nacimiento de Jorge Juan, la página principal de Google haga una mención a esta efeméride. Algo que es una decisión de Google Estados Unidos pero que va a contar con el respaldo de la empresa del buscador en nuestro país.

    Y de otro lado también se va a trabajar para hacer una recopilación de todas las obras de Jorge Juan, las que ya están disponibles en formato electrónico y el resto se gestionará esa posibilidad, para que el buscador lo incorpore a su caudal de documentos disponibles.

    “Ha sido una primera toma de contacto muy positiva, que tendrá continuidad en el mes de mayo cuando Luis Collado venga personalmente a Novelda para conocer un poco más la figura de nuestro vecino más ilustre y podamos concretar cuestiones que puedan contribuir a mejorar la difusión del personaje”, ha indicado Martínez.

    Subir