elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turistas de la provincia participan en una ruta por el modernismo de Novelda gracias a las redes sociales

Turistas de la provincia participan en una ruta por el modernismo de Novelda gracias a las redes sociales
  • La experiencia ha resultado todo un éxito

MÁS FOTOS
Turistas de la provincia participan en una ruta por el modernismo de Novelda gracias a las redes sociales  - (foto 2)
Turistas de la provincia participan en una ruta por el modernismo de Novelda gracias a las redes sociales  - (foto 3)
Turistas de la provincia participan en una ruta por el modernismo de Novelda gracias a las redes sociales  - (foto 4)
Turistas de la provincia participan en una ruta por el modernismo de Novelda gracias a las redes sociales  - (foto 5)

Medio centenar de turistas de la provincia, principalmente de poblaciones como Guardamar del Segura, Alicante, Aspe o Elda, participaron ayer en la Ruta Modernista organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda y que en esta edición ha tenido una especial repercusión a través de las redes sociales. “Hemos detectado un crecimiento importante de turistas de la provincia que se interesan por lo que organizamos a través de nuestra página de facebook, que se suma así a la importante labor de difusión a través de la web de la concejalía (www.novelda.es) y es algo que consideramos que está ayudando a promocionar los muchos encantos que tiene Novelda”, ha indicado el edil del área, Francisco Sepulcre.

La ruta organizada ayer comenzó en el castillo de La Mola, para discurrir a continuación por los edificios más significativos del modernismo que se conservan en Novelda y que son visitables: el santuario de Santa María Magdalena, el centro cultural Gómez Tortosa y la casa museo modernista de Caja Mediterráneo. La visita turística, que tenía un cupo máximo de participante y son muchos los que se quedaron en lista de espera, tuvo continuidad con una ruta enoturística en una conocida bodega de la población donde los asistentes degustaron la gastronomía local.

Sepulcre ha indicado que “Novelda recibe prácticamente a diario a turistas de lugares muy distintos, tanto extranjeros como nacionales, pero creemos que estas iniciativas también permiten dar a conocer nuestra gran riqueza patrimonial a personas de nuestra provincia”.

Subir