elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asfaltan el camino de Asenet como ciclo vía que conecta con el nuevo carril bici de la avenida Corts Valencianes

Asfaltan el camino de Asenet como ciclo vía que conecta con el nuevo carril bici de la avenida Corts Valencianes

    El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico Gonzalo Maluenda, ha informado que dentro del proyecto de construcción del nuevo carril bici, la empresa encargada de su realización se comprometió al parcheado de este camino que conecta la avenida Corts Valencianes con la Ronda Sur. Al final, el resultado ha sido un asfaltado completo con el que se conseguirá un trazado para su uso como ciclo vía de más de ocho kilómetros de recorrido.

    Además, este camino rural se ha ensanchado en más de un metro, lo que supondrá mayor seguridad para los usuarios y supone que “hayamos atendido una demanda de los vecinos de la zona que desde hace años estaban reclamando el arreglo de este camino por las malas condiciones en las que se encontraba”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Gonzalo Maluenda.

    La actuación, que ha sido coordinada en todo momento por el departamento de Maluenda ha contado con la colaboración de la concejalía de Agricultura. Su responsable, el edil Francisco Sepulcre ha indicado que “de cara a los presupuestos de este año 2012 se va a dotar de una partida económica para el parcheado y arreglo de otros caminos dentro de un proyecto para que paulatinamente se vayan mejorando estas vías”, y ha destacado la “colaboración por parte de la concejalía de Tráfico que ha sido sensible a la mejora de este camino y gracias a cuyas gestiones se ha conseguido el asfaltado total de Asenet”.

    Subir