elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iglesia de San Pedro Apóstol acoge el concierto de música sacra organizado por la concejalía del Mayor

La iglesia de San Pedro Apóstol acoge el concierto de música sacra organizado por la concejalía del Mayor

    La concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Novelda ha organizado un concierto de música religiosa que se celebrará el próximo viernes, a las seis de la tarde, en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol a cargo de las agrupaciones corales CAM.

    La edil del área Isabel Cascales, ha indicado que “pretendemos acercar la solemnidad y espiritualidad de este tipo de música, contextualizada en un lugar tan especial como el templo de San Pedro, y que todos los asistentes disfruten de un magnífico concierto que ha sido posible gracias a la colaboración de Caja Mediterráneo y, por supuesto, a la parroquia”.

    Las agrupaciones corales CAM surgen de la fusión de los orfeones Stella Maris (fundado en 1958) y el centenario Orfeón de Alicante (fundado en 1901). Desde 1957 y 1958 pertenecen a la Obra Social de Caja Mediterráneo.

    Están en posesión de múltiples trofeos y galardones entre los que destacan los obtenidos en el Certamen Nacional de Habaneras Y Polifonía de Torrevieja, así como el Diploma de Honor de los “Oscar de Oro” de la Comunicación del año 1980.

    Cascales ha hecho un llamamiento a la asistencia a este concierto de música sacra ya que “Novelda va a tener el inmenso privilegio de contar con esta agrupación coral cuya forma de interpretar el repertorio es magistral bajo la dirección de Enrique Muñoz Sancho”.

    Subir