elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de Iniciación a la Exportación para desempleados de Novelda organizado por la Cámara de Comercio

Curso de Iniciación a la Exportación para desempleados de Novelda organizado por la Cámara de Comercio

    La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante ha organizado un curso para desempleados de “Iniciación a la Exportación del Sector Industrial, con el patrocinio de la obra social de Caja Mediterráneo y la colaboración del Ayuntamiento de Novelda.

    El curso, que ha sido presentado hoy y que consta de 16 horas lectivas que se desarrollaran la semana del 20 al 23 de marzo, de 9 de la mañana a una de la tarde en la Casal de la Juventud, tiene como objetivo “capacitar profesionales en el área de internacionalización o comercio exterior”, tal y como ha destacado el presidente de la comisión de Formación y Comunicación de la Cámara, Francisco Sogorb.

    Por su parte el edil de Industria Francisco Sepulcre ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento a la institución cameral por elegir a Novelda como municipio destino de esta acción formativa, indicando que “uno de nuestros objetivos es que los desempleados obtengan cuanta más formación mejor porque para que tengan cuantas más salidas profesionales mejor”.

    El curso también persigue fomentar el conocimiento y la necesidad de la exportación como método de supervivencia y expansión de la empresa; dotar al alumno de conocimientos y herramientas para el trato con el cliente, la atención al público, el protocolo y la comunicación en el comercio exterior; fomentar el espíritu emprendedor y motivar a los asistentes en la creación y desarrollo de empresas y ayudar al alumno a buscar activamente empleo y superar una entrevista de trabajo.

    El responsable del servicio de Programación de la Cámara Ignacio Baguena, ha indicado que el curso dispone de cuarenta plazas de las que prácticamente la mitad ya se han cubierto. Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.camaraalicante.com o en la concejalía de Industria del Ayuntamiento de Novelda.

    Subir