elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llamamiento a la participación en los actos con motivo del Día de la Mujer que se celebran esta semana

Llamamiento a la participación en los actos con motivo del Día de la Mujer que se celebran esta semana

    La concejala Bienvenida Algarra ha destacado los actos organizados para esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer, después de la celebración de la I Carrera de la Mujer el sábado pasado en el que participaron cerca de doscientas corredoras.

    Las actividades organizadas por el Ayuntamiento continúan esta tarde a las siete en el Centro Cívico y Social con la proyección de la película “Ni una palabra más”, de la realizadora Iciar Bollaín. Mañana miércoles, se celebrará durante toda la mañana la actividad “Mujeres en movimiento”, que alcanza este año su tercera edición y que consiste en la promoción de la actividad física y el cuidado de la salud emocional con talleres de danza africana, bailes de salón, pensamiento positivo, gimnasia aeróbica y flamenco, en la Escuela Municipal de Danza.

    El próximo jueves, coincidiendo con la jornada del 8 de marzo, se celebrará la tradicional Marcha a Pie con la lectura de un manifiesto que “como cada año se convierte en el punto álgido institucional reiterando nuestro compromiso con las mujeres y denunciando las desigualdades todavía existentes”, ha indicado la edil.

    Para finalizar la programación, el viernes 9 de marzo, se inaugurará una exposición denominada Derechos Humanos de las Mujeres del Mundo, a través de la visión de cuarenta estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

    La concejala del área Bienvenida Algarra, ha hecho un llamamiento a la participación destacando que “la igualdad es un asunto que tenemos como una prioridad y desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando estas actividades y pidiendo a las mujeres que se sumen a ellas”

    Subir