elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Según UPyD Novelda continúa el desequilibrio en las cuentas del Ayuntamiento

Según UPyD Novelda continúa el desequilibrio en las cuentas del Ayuntamiento

    A falta de hacer los ajustes para cerrar el ejercicio son 2.270.000 euros los que se han gastado más de lo ingresado en el 2011. De esta cifra son responsables a partes iguales el PP y el tripartito (PSOE, Compromís, EU-Verds), según Armando Esteve portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda, “cada equipo gestionó medio año y los resultados no pueden dejar más claro que el desequilibrio entre ingresos y gastos se mantiene a pesar del cambio de gobierno, tanto PP como PSOE nos han medito en una crisis de la que ahora no se muestran capacitados para sacarnos”.

    En enero se aprobó a propuesta de UPyD la periodicidad para facilitar al Pleno la información económica relevante, algo que a pesar de ser una obligación por Ley en Novelda no se hacía, en los primeros informes emitidos en base a ese acuerdo plenario se informa de que a 30 de diciembre los gastos ascendieron a 22.756.975,68 frente a unos ingresos de solo 20.487.066,46 euros.

    De la misma manera y según estos informes se cita un montante de 552.628,12 de facturas o documentos pendiente de reconocimiento en el 2011. Se hace constar al respecto varias salvedades como que el mayor montante (346.000) corresponde a facturas sin reconocer por consumo eléctrico al no existir suficiente consignación presupuestaria.

    Finalmente Esteve espera aclaraciones sobre el “asombroso crecimiento de la deuda con proveedores, que el Concejal de Hacienda cifra ahora en 21.000.000 cuando hace menos de un mes y en sesión plenaria era de 18.700.000”, según el portavoz del grupo progresista en el Ayuntamiento, pueda ser debido al “interés por incluir en el listado de facturas pendientes de pago que hay que enviar al Ministerio de Hacienda según el Decreto Ley para facilitar el pago de los municipios a proveedores y antes del 15 de marzo, gastos que estaban en el limbo”.

    Subir