elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria otorga una distinción a la Policía Local de Novelda por su labor en la campaña de vigilancia rural

La Conselleria otorga una distinción  a la Policía Local de Novelda por su labor en la campaña de vigilancia rural

    La Conselleria de Gobernación ha concedido a la Policía Local de Novelda una distinción por la campaña de vigilancia rural llevada a cabo desde mediados de diciembre con el objetivo de evitar el robo de la uva de mesa destinada a las fiestas de Navidad y año nuevo, que se saldó con medio millar de vehículos identificados y 150 controles aleatorios.

    La Policía Local coordinó esta campaña en la que también participaron efectivos de la Guardia Civil y por vez primera de la Policía Autonómica que puso a disposición del operativo un helicóptero.

    La alcaldesa, Milagrosa Martínez, recogió ayer de manos del conseller Serafín Castellano esta distinción en el marco del Día de la Policía de la Generalitat celebrado en Alicante.

    La primera edil ha expresado la “satisfacción de esta distinción al trabajo bien hecho por el colectivo de la Policía Local, de la que todos los noveldenses tenemos que sentirnos orgullosos y saber que su trabajo consiste en garantizar nuestra tranquilidad”.

    La alcaldesa también ha destacado la implicación en la última campaña de Guardia Civil y la Policía Autonómica y por ello ha expresado “el agradecimiento también a estos dos cuerpos porque sumando esfuerzos se consiguen siempre mejores resultados”, expresando su agradecimiento al “conseller de Gobernación por apreciar la labor desempeñada por Novelda”.

    Se vigilaron un termino de más de 76 kilómetros cuadrados en los que existen 663 hectáreas de cultivo divididas en 953 parcelas muy diseminadas que producen más de 15 millones de kilos de uva de mesa, realizando una vigilancia durante 24 horas, con infinidad de controles en los diferentes caminos rurales, creando una sensación de seguridad, con detenciones por delitos contra la propiedad, que motivo la apertura de un expediente que ha finalizado con la resolución de conceder esta distinción honorífica por parte de la Generalidad, por su labor y coordinación al colectivo de la Policía Local de Novelda.

    La alcaldesa también ha destacado la labor del área de Seguridad Ciudadana que durante los últimos meses ha llevado a cabo acciones como la campaña de vigilancia en comercios, la creación de nuevas zonas de aparcamiento, la transformación en rotonda de Pio XII o la campaña de Camino Escolar, entre otras muchas.

    La distinción tiene carácter vitalicio, sin que lleve aparejada pensión o recompensa económica alguna por parte de la Generalitat otorgándose a aquellas personas físicas o jurídicas, organismos e instituciones, como reconocimiento a su labor de especial colaboración en defensa de la seguridad pública, de la libertad y en apoyo de la función policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana.

    Subir