elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil de Educación confía que se solucionará por completo la financiación de los centros y fija esta área como prioritaria para el Ayuntamiento

El edil de Educación confía que se solucionará por completo la financiación de los centros y fija esta área como prioritaria para el Ayuntamiento

    El concejal de Educación del Ayuntamiento de Novelda, Valentín Martínez, se ha referido hoy a la situación de los centros escolares del municipio que, como el resto de la Comunidad Valenciana, han sufrido importantes retrasos en recibir las transferencias de la Generalitat Valenciana para su normal funcionamiento. “He expresado a los directores de todos los centros escolares nuestro apoyo porque entendemos que esta situación ha podido provocar cierto malestar ante la grave situación que la falta de fondos ha generado”, ha indicado el edil.

    Martínez ha recordado que una de las primeras medidas adoptadas por el Partido Popular cuando accedió al Gobierno local, en junio pasado, fue habilitar la partida económica necesaria para la limpieza de los centros ya que “el anterior ejecutivo se dejó sin incluir en los presupuestos la limpieza de los últimos tres meses del año”.

    El concejal también ha indicado que su departamento lleva a cabo desde hace meses un mantenimiento regular de las calderas de la calefacción –lo que no se hacía desde 2009- , y se dio orden para que se llenaran de combustible. Una circunstancia que contratas, según ha indicado el edil con “la etapa anterior del cuatripartito de izquierdas en la que hubo centros que estuvieron varias semanas sin calefacción”.

    Por todo ello el concejal ha expresado el “compromiso prioritario de este equipo de Gobierno con la educación y, dentro de nuestras posibilidades y competencias, que este área esté bien atendida como corresponde a un servicio básico porque para que la educación sea calidad debe contra con unas buenas condiciones”.

     

    Subir