elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Canal 9 graba un amplio reportaje de la ruta cultural modernista para su difusión en toda la Comunidad Valenciana

Canal 9 graba un amplio reportaje de la ruta cultural modernista para su difusión en toda la Comunidad Valenciana

    La televisión autonómica Canal 9 está grabando durante el día de hoy un amplio reportaje en Novelda sobre la ruta cultural modernista para su emisión en una sección especial del informativo del viernes, a mediodía, en forma de propuesta de fin de semana para todos los telespectadores de esta cadena en la Comunidad Valenciana.

    El concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha destacado este hecho porque “la repercusión que va a tener este atractivo cultural es muy importante y contribuye al objetivo del equipo de Gobierno de potenciar la imagen de la ciudad”. Además, el edil considera que los medios autonómicos se interesen por Novelda puede beneficiar a estimular al comercio y la hostelería local.

    Recordemos que el Modernismo se caracteriza por ser un arte ornamental basado en una excesiva libertad de las formas, donde abundan las curvas, con suaves formas onduladas y delicadas, y donde también son frecuentes los motivos vegetales y florales.

    Curiosamente, en esta ciudad se encuentran tres de los mejores ejemplos de este estilo en tierras valencianas: La Casa Museo Modernista, el Centro Cultural Gómez-Tortosa y la Casa Mira, ésta última no visitable al ser de propiedad privada.

     

    Subir