elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aprobación definitiva de La Serreta desbloquea también la construcción de las infraestructuras compartidas con el futuro polígono de El Plá

    El pleno del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado hoy, con los votos a favor de los concejales de PP y UPyD, y el voto en contra de PSOE y Esquerra Unida-Els Verds el Plan Parcial de Mejora del Sector “La Serreta”, en cumplimiento del acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de 11 de mayo de 2007, para posibilitar la continuación de la tramitación autonómica del mismo.

    El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Sáez, ha señalado que esta aprobación permite, además, avanzar en el desarrollo del futuro polígono de El Plá ya que se desbloquea la construcción de las infraestructuras compartidas que deben ser financiadas con cargo a los promotores de ambos proyectos urbanísticos.

    El ejecutivo local pretende, además, evitar una reclamación patrimonial presentada por la mercantil Serreta Golf, S.L. en la que solicita una indemnización de 6.000.000 € por la inactividad del anterior equipo de Gobierno local formado por una coalición de PSOE, Esquerra Unida, Els Verds y Bloc-Compromís.

    Sáez también ha recordado que “si la promotora no desarrolla el proyecto, de acuerdo a la regulación de la Ley Urbanística Valenciana (LUV) se desclasificará la catalogación del terreno”.

    El portavoz popular ha lamentado el voto en contra de los grupos de izquierda y ha recordado que “su falta de un criterio claro respecto a este proyecto cuando ellos gobernaban puede tener consecuencias fatales para el Ayuntamiento por la reclamación patrimonial que la empresa promotora a interpuesto ante los tribunales de justicia”.

    Hace unos días la alcaldesa, Milagrosa Martínez, anunció que en caso de que la reclamación prospere el Ayuntamiento podría pedir que se hagan cargo de ese importe los concejales que en la legislatura anterior provocaron esta situación con su falta de criterio.

     

    Subir