elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Normalización Lingüística organiza la representación infantil de títeres en valenciano “El fantasma d´any nou”

Normalización Lingüística organiza la representación infantil de títeres en valenciano “El fantasma d´any nou”

    La concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Novelda ha organizado la representación de la obra infantil de títeres en valenciano “El fantasma d´any nou”, a cargo del grupo alicantino Titelles d´En Tonet.

    Una obra que aborda las ancestrales tradiciones invernales relacionadas con el solsticio de invierno, la costumbre de regalar durante esta época y los cuentos de fantasmas y personajes mágicos de fantasía, que está recomendado para niños entre 5 y 8 años de edad, y que se pondrá en escena el próximo sábado, a las 6 de la tarde, en el Auditorio Municipal del Centro Cívico y Social.

    El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha indicado que también el teatro infantil en valenciano tiene cabida en la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo de las próximas fiestas y el incremento de tiempo libre de los más pequeños. El edil ha indicado que “la temática de esta obra de títeres tiene una relación muy directa con esta época del año y queremos hacer una invitación para que asistan las familias y los niños porque van a disfrutar de un espectáculo en el que se abordan distintas creencias de un mundo mestizo y diverso como el que vivimos”.

    Cabe destacar que Titelles d´En Tonet es una compañía de títeres que produce y difunde sus propios espectáculos, y es el resultado de la experiencia acumulada en años anteriores por sus componentes en diferentes grupos y formaciones teatrales.

    Subir