elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud oferta un curso de Monitor de Tiempo Libre y organiza un viaje a Madrid para pasar el fin de año

Juventud oferta un curso de Monitor de Tiempo Libre y organiza un viaje a Madrid para pasar el fin de año

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Novelda, a través de la Coordinadora Comarcal de Centros de Información Juvenil, ha organizado un curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil que se celebrará del 28 de enero al 20 de mayo del próximo año. Las sesiones serán los sábados todo el día y domingos por la mañana, y se incluye un fin de semana en un albergue, y está impartido por la Escuela de Tiempo Libre de Cruz Roja de Alicante, estando homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud.

    El edil del área, José Miguel López, ha presentado hoy este curso cuya inscripción estará abierta hasta el próximo 30 de diciembre y ha destacado que “es una buena oportunidad de formación para todos aquellos jóvenes con inquietudes en el campo del ocio y el tiempo libre, y a la vez una salida laboral por la necesidad de contar con esta titulación para muchos trabajos en campamentos y talleres para niños y jóvenes”.

    El curso capacita para desarrollar actividades educativas en el tiempo libre y en centros de vacaciones, consta de 125 horas lectiva y otras tantas de prácticas y las clases se impartirán en las aulas del Cefire de Elda. El único requisito que se exige es el de haber cumplido 18 años antes de la finalización del curso y abonar los 130 € que cuesta.

    Viaje “Nochevieja en Sol”
    También la Coordinadora Comarcal de Centros de Información Juvenil ha organizado un viaje para pasar el fin de año en Madrid, con salida en autobús el día 31 a las 8 de la mañana desde Novelda y estancia en un hotel de 4 estrellas de la capital, en régimen de alojamiento y desayuno, en la zona del Palacio Real. El regreso será el domingo, 1 de enero, conm salida a las cinco de la tarde desde Madrid. Las inscripciones, al precio de 90 €, serán por riguroso orden de reserva en las instalaciones del Casal de la Joventud en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

    Subir