elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento quiere convertir a Novelda en trending topic a través de un concurso en twitter

El Ayuntamiento quiere convertir a Novelda en trending topic a través de un concurso en twitter

    El área municipal de Cultura y la Asociación Fotográfica de Novelda han puesto en marcha una iniciativa pionera consistente en un concurso fotográfico bajo el lema “Novelda Bonita” que se desarrollará a través de twitter y con la que pretenden convertir a la ciudad en trending topic (tema del momento).

    El edil del área, Valentín Martínez, ha explicado que “pretendemos aprovechar todo el potencial de las redes sociales para dar a conocer nuestra ciudad, sus rincones y por qué no, atraer al turista y nuevos visitantes, ya que cualquier usuario de Twitter conectado a Internet podrá ser partícipe de la experiencia”.

    Y es que el Ayuntamiento es plenamente consciente de la importancia creciente de las redes sociales y las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación para el desarrollo de campañas e iniciativas.

    A través de esta iniciativa se lanzará el hashtag #noveldabonita durante un fin de semana que se ha venido en denominar Twitter Photo Weekend, con el que se pretende recopilar y difundir una galería con todas y cada una de las imágenes realizadas y etiquetadas. “La idea es que todos los que quieran sumarse a esta acción puedan mostrar sus imágenes a través de ese haghstag y compartirla con el resto de usuarios”, ha indicado Martínez.

    Podrá participar cualquier persona independientemente de su edad y los únicos requisitos son tener una cuenta en la red social Twitter y seguir al usuario @afnovelda.

    La organización seleccionará entre todas las imágenes recibidas un total de 30 imágenes, siendo 5 fotos el máximo que pueden ser seleccionadas por cada participante, valorando calidad y retweets conseguidos. Estas imágenes formarán parte de una exposición virtual en la web de la Asociación Fotográfica Novelda.

    De las 30 imágenes seleccionadas, se otorgarán dos premios a las dos mejores fotografías tomadas durante la Twitter Photo Weekeend. Uno que decidirá la organización que consistirá en un lote de regalo de la concejalía de Cultura y otro que decidirá el público con sus votos a través de la página de Facebook de la asociación que será un viaje escapada en una habitación doble para dos personas con alojamiento y desayuno a elegir entre 149 hoteles.

    El edil también ha destacado la importante colaboración que se ha establecido con la Asociación Fotográfica ya que “supone poner en marcha iniciativa sin coste para el Ayuntamiento y con la inestimable colaboración de este colectivo, que redunda en ofrecer una imagen positiva de la ciudad y que estimula el uso de las nuevas tecnologías”.

    Subir