elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa recibe a la niña Carmen González que participa en el prestigioso concurso italiano de canto “Zecchino D´Oro”

La alcaldesa recibe a la niña Carmen González que  participa en el prestigioso concurso italiano de canto “Zecchino D´Oro”
    La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha recibido oficialmente a la noveldense Carmen González Aranza, de 8 años de edad, que participará en el prestigioso concurso italiano de canto “Zecchino D´Oro”, a mediados del próximo mes de noviembre.

    En este concurso, que se celebrará del 15 al 19 de noviembre, Carmen es la única participante de España, junto a ocho intérpretes italianos y representantes de Estados Unidos, India y Madagascar. Se trata de un encuentro internacional de canciones para niños en el que se promueve la producción de canciones para la infancia inspiradas en ideales éticos, cívicos y sociales.

    La alcaldesa ha expresado la importancia de que nuestro país esté representado por una niña de Novelda a la que “deseo que tenga un gran éxito aunque, lo cierto y verdad, que ya es un triunfo el mero hecho de estar en un concurso de estas características que tiene una gran repercusión en Italia y en otros países”. La alcaldesa se refería así al hecho de que el concurso será retransmitido a través de la televisión italiana RAI 1 para eurovisión, y que durante 21 años consecutivos las canciones que han salido del mismo han sido disco de platino o de oro.

    “Vamos a estar todos muy pendientes de este evento y yo quiero agradecer no sólo a Carmen sino también a sus padres el esfuerzo que hacen para estar durante esos días en Italia lo que se va a convertir en una experiencia irrepetible para ellos y a nosotros nos llena de orgullo”, ha subrayado la alcaldesa.

    El Zecchino D´Oro se creó en Milán en el año 1959 y se ha convertido en uno de los eventos de televisión más esperados del año en Italia. Cabe destacar que canciones como “La gallina cocoguagua” o “Quería un gato negro” que tan famosas se hicieron en nuestro país eran traducciones de canciones originales de este concurso.

    En esta ocasión Carmen interpretará una canción que lleva por título “la paella” y llevará productos típicos de Novelda y de nuestro país a un evento previo denominado “cena de las naciones”, que se celebrará el 12 de noviembre, en el que se exponen y fotografían los productos y después son difundidos a través de diversos medios.

    Subir