elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinticinco estudiantes italianos participan en un intercambio con alumnos del IES La Mola dentro del programa europeo Comenius

Veinticinco estudiantes italianos participan en un intercambio con alumnos del IES La Mola dentro del programa europeo Comenius
    El pasado viernes llegaron a Novelda veinticinco estudiantes italianos del Liceo Scientifico “Ettore Majorana”, de la ciudad de Isernia, acompañados por dos profesoras, en una nueva fase del proyecto europeo Comenius que desarrolla en colaboración con el IES La Mola.

    Estos alumnos han sido recibidos esta mañana por la alcaldesa, Milagrosa Martínez, en una visita institucional que han realizado al Ayuntamiento después de conocer la Casa Museo Modernista y el Casino, dos joyas arquitectónicas del municipio.

    Martínez les ha dado la bienvenida a la ciudad expresándoles el deseo de que “durante los diez días que vais a estar en la población os sintáis como en vuestra casa, que aprovechéis el tiempo al máximo y que os convirtáis en embajadores de Novelda en vuestra Italia natal”.

    El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. En el caso de esta iniciativa entre los institutos de Novelda e Isernia el proyecto se denomina “Estudiantes europeos construyendo una Europa sostenible” y, aunque han tenido algunas clases de español, el idioma con el que se comunican es el inglés y su programa formativo se centra en materias relacionadas con el bachillerato científico y el estudio sobre el terreno del entorno del Vinalopó.

    Subir