elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de la Mujer organiza dos cursos gratuitos de informática e internet para mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de las desempleadas

    La concejalía de la Mujer ha organizado dos cursos gratuitos con el objetivo de mejorar los conocimientos en informática e internet que están teniendo una “extraordinaria respuesta de los sectores a los que se dirige”, en palabras de la edil del área, Bienvenida Algarra.

    El primer de ellos es de iniciación a la informática, se desarrollará los próximo 18 y 19 de octubre, y está dirigido a mujeres mayores de 45 años con o sin nociones de informática y las 15 plazas ofertadas ya se han cubierto y se ha establecido una lista de espera que “intentaremos dar salida porque nuestra intención es la de seguir con este tipo de cursos y que estas mujeres aprendan el manejo del ordenador que se está convirtiendo en una herramienta básica para muchas cuestiones”, ha indicado Algarra.

    El segundo curso, que se desarrollará los días 25 y 26 de este mes, es de búsqueda de empleo por internet y está dirigido a mujeres mayores de 18 años en desempleo. Para este segundo curso todavía hay plazas disponibles y la edil ha señalado que “internet ofrece muchos recursos a la hora de buscar empleo y por ello consideramos desde la concejalía que es muy interesante para las mujeres que estén actualmente en situación de paro”.

    El curso de informática será impartido por el área de nuevas tecnologías y el de búsquedas de empleo por la técnica de la agencia de desarrollo local.

    Las interesadas han de dirigirse al Centro Cultural Gómez Tortosa, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y el único requisito que se precisa es llevar currículo impreso o en un lápiz de memoria.

     

    Subir