elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aula de Formación de la Policía Local celebra nuevos cursos con el objetivo de conseguir una mejor preparación de los agentes

El Aula de Formación de la Policía Local celebra nuevos cursos con el objetivo de conseguir una mejor preparación de los agentes

    Hoy se ha puesto en marcha un nuevo curso en el Aula de Formación de la Policía Local de Novelda, en este caso organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y la colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Novelda.

    El edil del área, Gonzalo Maluenda, ha señalado que “estos cursos se imparten con el objetivo de que los policías locales dispongan de una formación de calidad, adaptada a las nuevas tecnologías y realidades para profundizar en sus conocimientos y reciclarse”.

    El curso que hoy ha comenzado lleva por título “La imagen de los servicios policiales” y tendrá una duración de cinco días, mientras que en noviembre se celebrará uno de "Régimen jurídico de la detención” y en diciembre otro de “Intervención en crisis”.

    Maluenda ha indicado que "para el Ayuntamiento, la seguridad es y seguirá siendo un asunto prioritario y por ello, se están cediendo las instalaciones del Aula para avanzar en la preparación, potencialización de la formación así como la especialización de los efectivos de la Policía Local".

    Por último, el concejal ha afirmado que "Novelda demanda una policía local moderna y preparada para hacer frente a situaciones y problemas cada vez más complejos".

     

    Subir