elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Seguridad Ciudadana informa de los consejos para evitar el robo en viviendas y recuerda que la Policía Local no se va de vacaciones

El concejal de Seguridad Ciudadana informa de los consejos para evitar el robo en viviendas y recuerda que la Policía Local no se va de vacaciones
    El concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha informado de los consejos para evitar el robo en viviendas durante las vacaciones estivales, unos consejos elaborados por el área que dirige en la que se engloba también a la Policía Local. “Queremos trasladar desde la concejalía de Seguridad Ciudadana algunas cuestiones que son importantes para mantener el hogar seguro y evitar sorpresas desagradables a la vuelta de vacaciones, pero también queremos insistir en que los efectivos policiales continúan en la ciudad durante las próximas semanas para garantizar la tranquilidad a todos los vecinos”, ha señalado Maluenda. De hecho el nuevo retén de la Policía Local instalado en la céntrica Plaza de España estará abierto todas las mañanas del mes de agosto para atender a los vecinos.

    El edil ha indicado que "el objetivo de esta campaña es recordar a la población los consejos básicos de seguridad y protección de su hogar para que pongan las medidas adecuadas para evitar al máximo los robos o sustos con que se pueden encontrar si no usan estas medidas preventivas".

    La policía recomienda que cuando se marche de vacaciones o de viaje no se dejen indicios que puedan hacer pensar que en la casa no hay nadie, dejar la vivienda con la apariencia de estar habitada, cerrar todas las puertas y ventanas del domicilio y que se pida a algún familiar o vecino que recoja la correspondencia. Los consejos también se dirigen a mantener seguro el hogar durante todo el año, con recomendaciones como no abrir la puerta a desconocidos, asegurar que la puerta del garaje está bien cerrada cuando entran o salen vehículos, dejar en cajas fuertes los objetos de valor y no tener demasiado dinero en casa.

    El concejal de Seguridad Ciudadana pide a los ciudadanos que “si cuando llegan a casa se encuentran la puerta forzada o abierta, no entren, avisen inmediatamente a la Policía Local”.

    Subir