elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno hace una valoración positiva de la celebración de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos que han transcurridos sin incidentes

El equipo de Gobierno hace una valoración positiva de la celebración de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos que han transcurridos sin incidentes
    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Novelda ha realizado una valoración positiva de las fiestas de Moros y Cristianos y patronales cuyos actos finalizaron el pasado lunes con el traslado en romería de la imagen de Santa María Magdalena hasta el Santuario de La Mola.

    Los ediles de Fiestas, Francisco Sepulcre, y de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, han comparecido ante los medios de comunicación para destacar la ausencia de incidentes dignos de mención y subrayar el “ejemplar comportamiento de los ciudadanos en unas fiestas que han sido las más austeras de los últimos años”.

    El concejal de Fiestas ha expresado también el agradecimiento del equipo de Gobierno hacia los colectivos y las personas con cuyo esfuerzo participan en la organización de las fiestas. “En nombre del Ayuntamiento quiero hacer un agradecimiento muy especial a a todas las reinas y damas de honor, a los cargos y responsables de colectivos festeros, de los barrios, de la Federación de Moros y Cristianos, a los grupos de música y al patronato de Sta. María Magdalena”, ha indicado el edil.

    Este año las fiestas han contado con un presupuesto de 120.000 € que el nuevo equipo de Gobierno ha cumplido escrupulosamente, y que supone una tercera parte de lo que se venía gastando en años anteriores. “Hemos hecho unas fiestas muy dignas con un presupuesto muy austero, y los ciudadanos han entendido que debía ser así por la situación económica del Ayuntamiento”, ha subrayado el edil.

    Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha destacado también el “civismo y la falta de incidentes dignos de reseñar registrados durante el largo periplo festero”.

    Durante las fiestas se activó un importante dispositivo por parte de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, Policía Autonómica, Bomberos, que se desarrolló con total coordinación, lo que ha permitido que todos los actos programados discurrieran con normalidad.

    El mayor número de actuaciones se realizaron atendiendo las diferentes quejas de vecinos por ruidos de música, por parte de fiestas particulares en almacenes y comparsas, y la nota más destacable son las actuaciones en mediación de conflictos privados, siendo un total de 17 los servicios realizados en que la policía Local se desplazo a domicilios particulares.

    Maluenda ha indicado que “la prevención y coordinación son dos objetivos que nos marcamos a la hora de estructurar todos los servicios de seguridad ciudadana y han funcionado muy bien, así como la cercanía de los efectivos policiales al ciudadano, algo que siempre inspira tranquilidad”.

    Subir