elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno expresa su total apoyo a los agricultores del municipio cuyos empleos peligran por la supresión de 18.000 hectáreas de regadío en la comarca

    El equipo de Gobierno del Partido Popular ha salido a la palestra para expresar su total apoyo a los agricultores del municipio cuyos cultivos y empleos peligran por la supresión de 18.000 hectáreas de regadío en las comarcas del Vinalopó y Alacantí que contempla la revisión del Plan Hidrológico del Júcar. Los colectivos agrícolas estiman que de llevarse a cabo este recorte en el caudal de agua que llega a estas comarcas, se podrían perder 35.000 puestos de trabajo, 6.000 de ellos directos, siendo uno de los sectores más perjudicados el de la uva de mesa embolsada.

    El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Novelda, Francisco Sepulcre, ha anunciado que el Partido Popular presentará al próximo pleno ordinario una moción para exigir a la Confederación Hidrográfica del Júcar, y por extensión al gobierno de la nación del que depende, que retire el nuevo Plan de Cuenca por los efectos negativos que tendrá sobre la agricultura.

    Sepulcre acudió el pasado sábado junto a la alcaldesa, Milagrosa Martínez, a un acto celebrado en Monforte del Cid en el que se reunieron alcaldes de 39 municipios afectados, así como representantes de agricultores y regantes, y una amplia presencia institucional entre los que se encontraban diputados, senadores, la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y la consellera de de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, que presidió el acto.

    El edil de Agricultura ha destacado la importancia de apoyar a los agricultores. “Se trata de un sector que ya ha sufrido la eliminación del trasvase del Ebro, y ahora se pretende castigar todavía más con la eliminación de hectáreas de regadío lo que llevará implícito que muchas familias terminen en el paro”, ha subrayado el edil quien ha pedio que “la sociedad de Novelda en general y todos los partidos políticos en particular expresen su rechazo frente a este nuevo ataque que están sufriendo nuestros agricultores”.

    En este sentido el edil ha lamentado que “ningún concejal de los grupos de la oposición estuvieran el sábado en Monforte, a diferencia de otros ediles socialistas de municipios de la comarca que si lo hicieron”. Sepulcre ha recordado que el PSOE provincial se ha sumado a esta iniciativa y ha pedido a todos los grupos que “en el próximo pleno secunden la moción del PP y que de nuestro Ayuntamiento salga una misma voz en contra de este nuevo desbarajuste para el campo y los cultivos”.

    Subir