elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa envía a los ciudadanos su deseo de que disfruten intensamente de estos días de fiesta

La alcaldesa envía a los ciudadanos su deseo de que disfruten intensamente de estos días de fiesta

    La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha enviado a los ciudadanos de Novelda su deseo de que “disfruten intensamente de unos días que van a ser inolvidables, en los que la ciudad se transforma para acoger los días grandes de nuestras fiestas patronales y de Moros y Cristianos”.

    La ciudad está inmersa desde hace semanas de las fiestas en diferentes barrios y el pasado sábado se celebró el pregón del presidente de la CAM, Modesto Crespo, la elección de las reinas mayores, cargos que van a ser ocupados por Noelia Verdú, del barrio de La Cruz, y Patricia Micó, del barrio Sector Centro; y la proclamación de los cargos festeros de las diferentes comparsas.

    La primera edil se ha referido de una manera muy especial al sentimiento de la ciudad por su patrona, Santa María Magdalena, en honor a quien se celebran estas fiestas y ha destacado los multitudinarios y tradicionales actos que giran entorno a la misma. “Son días en los que afloran muchos recuerdos, muchos de ellos ligados a la figura de “la santeta”, como aquí conocemos a nuestra patrona, por la que todos sentimos una especial devoción”, ha dicho Martínez.

    La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a los profesionales de los servicios de prevención y seguridad que durante estos días estarán velando por el buen desarrollo de los actos y las personas que en ellos participan, así como al resto de trabajadores que durante las fiestas tienen un cometido especial para que la ciudad esté en perfecto estado.

    Martínez no ha dudado en señalar que “todos son necesarios para que las fiestas resulten un éxito, para que descubramos a propios y extraños la extraordinaria capacidad que tenemos en Novelda para hacer unas fiestas que movilizan a miles de personas y que forman parte de nuestras señas de identidad más profundas”.

    Subir