elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aulario de la EOI en Novelda acogerá el próximo curso diecisiete grupo de distintos niveles de Inglés, Francés y Alemán

    El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en Novelda acogerá el próximo curso 2011-2012 un total de diecisiete grupos de Inglés, Francés y Alemán de distintos niveles. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Valentín Martínez, quien ha anunciado de los plazos para la preinscripción en estos cursos que estarán abiertos hasta el próximo 25 de julio en primera convocatoria, y del 1 al 7 de septiembre en segunda.

    El idioma que más grupos tiene es Inglés que cuenta con un total de doce, y abarca cuatro niveles diferentes: los dos primeros del Nivel Básico y los dos de Nivel Intermedio. El idioma Francés se podrá estudiar en los dos niveles del Básico repartidos en tres grupos, mientas que el Alemán también incorpora los dos primeros niveles básicos, en un grupo cada uno de ellos. En todos los casos, las clases son por la tarde o tarde/noche para “facilitar la asistencia a personas que están trabajando o a aquellos que tienen ocupadas las mañanas en los estudios”, ha señalado el edil del área.

    Valentín Martínez ha informado que, al margen de las fechas de preinscripción, los próximos 5 y 6 de septiembre tendrán que matricularse los alumnos oficiales que promocionen de primer a segundo curso; los alumnos que hayan realizado las pruebas de certificación; los alumnos oficiales de 1º o 2º de Nivel básico que hayan superado las pruebas homologadas de idiomas en sus centros de secundaria y los alumnos de primer curso que hayan renunciado a su matrícula para presentarse a las pruebas de certificación.

    El edil del área ha puesto de manifiesto la importancia de que la Escuela de Idiomas siga apostando por mantener un aulario en Novelda ya que “es fundamental para muchas personas y para conseguir mayores expectativas el conocimiento de un idioma extranjero”, por lo que ha animado a quienes pudieran estar interesados a “ampliar su formación con el dominio de un nuevo idioma que es una puerta abierta a una nueva cultura y a tener más posibilidades de inserción en el mundo laboral”.

    Todo el procedimiento de preinscripción se realiza a través de la página web de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda, de la que depende el aulario de Novelda, en la siguiente dirección: www.eoielda.com, y la matrícula se formaliza en la concejalía de Educación, en el Centro Cultural Gómez Tortosa, donde se puede recabar más información.

    Subir