elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Milagrosa Martínez se reúne con agricultores de la uva de mesa a los que les traslada su apoyo y subraya la necesidad de garantizar que llegue agua

    La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Milagrosa Martínez, se ha reunido hoy con agricultores en la sede del Consejo Regulador de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó a los que ha trasladado todo su apoyo y a los que ha pedido que mantengan sus cultivos porque forman parte de un sector económico muy importante.

    Martínez ha señalado que “siempre hemos estado muy sensibilizados con los agricultores y el problema de agua para sus cultivos que tienen. El agua es un elemento básico para mantener el sector agrícola del que viven muchas familias y creemos que incluso podemos potenciarlo para que crezca todavía más”. La candidata a la alcaldía de Novelda ha puesto especial énfasis en que esta recuperación traería aparejada “nuevas posibilidades para los emprendedores y la generación de más empleo que es vital en estos tiempos”.

    El partido Popular de Novelda se sumó a una plataforma reivindicativa creada a partir de unas jornadas celebradas en IFA, para pedir al Gobierno de la nación que se garantice la llegada del agua a la provincia, tanto en calidad como en cantidad y a precios asumibles, y no se cercene el desarrollo económico de Alicante.

    Martínez ha recordado que la provincia sufre un histórico déficit hídrico que ha condicionado el desarrollo económico y social del sur de la Comunidad Valenciana. En el camino se quedó el proyecto del Trasvase del Ebro, cuya construcción habría generado más de 500.000 empleos, directos e indirectos en el conjunto de actividades económicas en la fachada mediterránea (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Almería). Sólo en la Comunidad Valenciana el número de puestos de trabajo habría superado los 233.000 (el 46,6% del total).

    Con todos estos datos, Martínez ha vuelto a señalar que “los ciudadanos merecen un proyecto que recupere las expectativas y que se centre en las prioridades, un proyecto que en el caso de Novelda genere un cambio de modelo para atraer nuevas inversiones, diversificación industrial, apoyo a los emprendedores y mayores perspectivas de empleo con lo que se aportará tranquilidad y bienestar a las familias”.

    Subir