elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toda la provincia se moviliza "frente al crimen del aborto"

Toda la provincia se moviliza "frente al crimen del aborto"
  • Este fin de semana se celebran concentraciones y manifestaciones por la Vida en Alicante, Novelda y Orihuela.

Las diferentes Entidades provida locales han presentado en conferencia de prensa, las movilizaciones con las que nuestra provincia se unirá a las manifestaciones y concentraciones por la vida del mes de marzo, convocadas simultáneamente en un centenar de ciudades de España, Europa y América.

Las movilizaciones se celebrarán en todo el mundo bajo el lema Sí a la Vida. El objetivo es llamar la atención de la opinión pública nacional y extranjera sobre la situación del derecho a la vida en España.

La presentación en Elche ha corrido a cargo de portavoces de las entidades convocantes en la zona: Aurora Rodil Martínez, delegada local de la Plataforma Hazte Oir, Juan Lorenzo Bellot Bernabé, representante de la Asociación Pro Respeto a la Vida Humana de Alicante, y Carmen Pomares Martínez, representante de la Asociación Provida Elche.

Juan Lorenzo Bellot ha realizado un llamamiento a la sociedad “para que se avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.

Por su parte, Aurora Rodil hizo hincapié para que “todas y cada una de las fuerzas políticas incluyan en sus programas electorales el compromiso de defender la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte, que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas”.

Carmen Pomares insistió en la necesidad de que los Poderes Públicos “ayuden a la mujer embarazada y establezcan políticas activas de apoyo al nacimiento de nuevas vidas, que constituirán la mayor riqueza espiritual y material de España en el futuro”. Además exigió a las administraciones públicas que presten “especial protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida, especialmente en sus últimos días y desarrollando los cuidados paliativos”.

Se acerca la celebración del Día Internacional de la Vida, el próximo 25 de marzo, y se multiplica la actividad de las diferentes asociaciones que velan por la defensa del derecho a vivir, la concienciación social, el fomento de la natalidad y la protección de la mujer y el hijo por nacer en el trance de un embarazo inesperado.

Las movilizaciones que se celebrarán en nuestra provincia el próximo fin de semana son las que se detallan a continuación:

ALICANTE: Sábado 26 de marzo a las 18:00 de la tarde. Concentración en la Plaza de la Montañeta.

NOVELDA: Domingo 27 de marzo a las 12:30 de la mañana. Marcha desde la parroquia de San Roque hasta la Plaza del Ayuntamiento.

ORIHUELA: Domingo 27 de marzo a las 12:30 de la mañana. Concentración en la Glorieta de Gabriel Miró.

 

 

Subir