elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Ñíguez: “Por culpa de políticos como Salvador Martínez, Izquierda Unida se ha convertido en un partido residual”

    El Secretario de Organización y Portavoz del Comité Electoral del PSPV-PSOE de Novelda, ha salido al paso de las recientes declaraciones del Coordinador de Ezquerra Unida Novelda, Salvador Martínez, sobre el Alcalde de Novelda y Candidato a la Alcaldía por el PSOE, Mariano Beltrá.

    Ñíguez, ha defendido la política urbanística desarrollada por el Concejal de Urbanismo y Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, defendiendo que durante esta Legislatura, “tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral y de gobierno, se ha actuado con transparencia, participación ciudadana y velando por los intereses generales frente al interés de unos pocos. Se ha devuelto la capacidad de decisión al pueblo, y el urbanismo se decide entre todos y en el Ayuntamiento de Novelda, y no en bufetes privados. El Plan General de Ordenación Urbana está muy avanzado, y antes de que finalice la Legislatura, habrán más e importantes avances, en los que quedará claro y previsto el futuro desarrollo de nuestra ciudad”.

    Iván Ñíguez, ha lamentado que Salvador Martínez haga estas declaraciones precisamente “ahora que ya no cobra del Ayuntamiento, pues mientras tenía un sueldo, bien como Concejal, o como cargo de confianza, nunca se le ha escuchado nada al respecto. No quiero pensar que la cercanía del proceso electoral, le lleve a realizar este tipo de afirmaciones partidistas e interesadas. No seré yo quien valore la gestión del líder de Izquierda Unida, pues ya es bastante conocida por todos los ciudadanos de Novelda”.

    En sus declaraciones Salvador Martínez afirma que él y su partido son “la única alternativa clara de gobierno y la única opción con personas preparadas para gobernar en beneficio de una mayoría social”. Ñíguez se ha preguntado “cuál es esa alternativa de gobierno y con que compañeros de viaje, si con los partidos progresistas o con el PP. Me llama la atención que EU haya elegido como candidato a alguien que mantuvo conversaciones con el PP para realizar una moción de censura”.

    El Secretario de Organización del PSOE ha finalizado preguntándose “si para Salvador Martínez gobernar en beneficio de una mayoría social es utilizar un cargo público en beneficio particular. Ahora que EU quiere convertirse en los defensores del empleo, Salvador Martínez deberá explicar a sus compañeros de partido, a sus votantes y al pueblo de Novelda, si durante su etapa de Concejal, en alguna ocasión, utilizó su cargo en beneficio familiar o propio”, finaliza Ñíguez.

    Subir