elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente adjudica la construcción del ecoparque de la localidad de Novelda

  • Con un presupuesto superior a los 216.000 euros

  • Medio Ambiente construirá cuatro ecoparques más a través del Plan Confianza, tanto de manera directa como a través de los ayuntamientos

“La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha adjudicado la construcción del centro de recogida de residuos valorizables (punto limpio o ecoparque) en el municipio de Novelda con un presupuesto superior a los 216.000 euros.

“Estas actuación –ha explicado el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero- se engloba en el plan Confianza puesto en marcha por el President Camps para impulsar, en la actual coyuntura económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana. De igual modo, la puesta en marcha de este plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades”.

Dentro del Plan Confianza, la Consellleria de Medio Ambiente construirá cuatro nuevos “puntos limpios” o ecoparques, tanto de manera directa como a través de los propios ayuntamientos, lo que supone una inversión cercana a los 1.000.000 de euros”, según ha manifestado el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero.


Lamparero ha explicado que “en el marco del Plan Confianza, son algunos los ayuntamientos valencianos que han solicitado financiación de obras de puntos limpios o ecoparques para la recogida de residuos, construyendo nuevas instalaciones o modificando las existentes”.

Los ecoparques son instalaciones destinadas a la recepción y almacenamiento temporal y selectivo de residuos, con la finalidad de facilitar y garantizar una adecuada gestión de los mismos. “Estas instalaciones permiten a los ciudadanos depositar sus residuos de forma selectiva, facilitando con ello, las posteriores operaciones de reutilización y valorización de los residuos urbanos”, ha destacado el director general para el cambio climático, Jorge Lamparero.

Lamparero ha significado que “estas obras pueden ser ejecutadas directamente por la Generalitat o por los ayuntamientos. De manera directa, la Conselleria de Medio Ambiente, construirá, además del de Novelda, el nuevo ecoparque de Pego y la remodelación del que ya existe en Alginet.

Actuaciones ejecutadas por los ayuntamientos

Además de estos municipios, dos localidades más de la Comunitat Valenciana contarán con una nueva instalación de estas características gracias al Plan Confianza. Se trata de Salinas, cuyas obras ya han sido iniciadas por su Ayuntamiento y Mislata.

 

Subir