elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella está presente en la nueva guía de la red de calidad turística SICTED, que se ha presentado hoy en FITUR

Morella está presente en la nueva guía de la red de calidad turística SICTED, que se ha presentado hoy en FITUR
  • Morella es el único destino de la Comunidad Valenciana que forma parte de esta red

El alcalde de Morella, Ximo Puig, y técnicos de turismo del consistorio, han asistido a la presentación de la guía del Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED), en la Feria Internacional de Turismo FITUR. Morella es la única ciudad de la Comunitat Valenciana en formar parte de esta red, impulsada por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Precisamente, el Director General de Turespaña, Antonio Bernabé, y la Presidenta de la Comisión de Turismo de la FEMP y alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, han realizado la presentación.

El primer edil morellano destaca que “la calidad ha de ser el horizonte de nuestro destino turístico y por ello trabajamos siguiendo las pautas del Plan Estratégico de Turismo”. Además, añade que “cada vez hay más competencia en materia turística, por lo que nosotros debemos unir esfuerzos y seguir trabajando para aumentar nuestra productividad y consolidarnos como un importante destino turístico de calidad”.

El proyecto SICTED se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. Además, persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino. Una vez presentado el proyecto a los empresarios turísticos, éstos son ahora los que han de integrarse dentro de la red e intentar conseguir sus certificados de calidad.

El proyecto SICTED está formado por 103 municipios de toda España, una Comunidad Autónoma, casi 6000 empresas adheridas y 2850 distinguidas. La guía SICTED estará disponible en la web oficial de calidad en destinos, a partir de la semana que viene y, cada municipio adherido recibirá varios ejempleras de consulta.

 

Subir