elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig asegura que Zapatero “se niega a dar la cara en la Comunitat y los valencianos ya le han dado la espalda a él y a Alarte”

  • Cree que Zapatero y Alarte han firmado un “pacto de no agresión para no aparecer juntos porque ni ellos saben quién causa más desgaste”

  • Exige a Ángel que, “antes de decir que el Plan Confianza es mentira, explique con qué presupuesto está acometiendo la remodelación de aceras del municipio del que es alcalde”

La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana Isabel Bonig ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “se niega a dar la cara en la Comunitat” y ha subrayado que, por ello y por los “continuos ataques a esta tierra, los valencianos ya le han dado la espalda a él y al secretario general del PSPV, Jorge Alarte”.

Bonig se ha pronunciado así tras las declaraciones realizadas hoy por la dirigente socialista Carmen Ninet, a la que ha recordado que “su presidente del Gobierno está sin venir a la Comunitat a hablar de los temas que le interesan a los valencianos desde abril de 2007 y ahora, cuando se ve obligado a acudir a Valencia, lo hará rodeado de cargos institucionales para apartar al PSPV, porque ni siquiera fue capaz de acompañar a Alarte en su proclamación”.

A su juicio, se trata de un “pacto de no agresión, porque ni ellos saben quién genera más desgaste, Alarte o Zapatero”. Al respecto, ha indicado que los valencianos “dejan claro cada día que Alarte sólo se preocupa por mantenerse en el cargo y no se ocupa de lo que interesa a los ciudadanos y, por ello, va a sufrir la peor derrota de la historia del PSPV”.

Asimismo, ha manifestado que “todos los españoles se están posicionando en contra de Zapatero, porque es el autor del mayor recorte social de la historia de España”, algo que “los socialistas saben bien y por eso no sólo no les importa que no acuda a sus actos sino que intentan incluso vetar a su presidente porque es un valor negativo”.

Por otro lado, Bonig también se ha dirigido al secretario de Política Municipal del PSPV, José María Ángel, y le ha recriminado que “falte a la verdad sólo por seguir la estrategia de acoso y derribo al PP”. Así, le ha exigido que, “antes de decir que el Plan Confianza no existe, explique con qué presupuesto está acometiendo la remodelación de aceras del municipio del que es alcalde, L’Eliana”.

De esta forma, le ha reclamado que “centre sus esfuerzos en exigir a Zapatero la financiación que nos niega a los cinco millones de valencianos y la reforma de la Financiación Local, en lugar de cerrar los ojos ante el ahogo financiero que viven los consistorios por la desidia del Gobierno socialista”.

Subir