elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El DOCV publica la lista definitiva de admitidos y excluidos para realizar el examen para ejercer como personal del servicio específico de admisión

  • La prueba tendrá lugar el próximo 23 de diciembre

  • El número de admitidos asciende a un total de 226

  • A partir del 1 de enero de 2011 es obligatorio que el personal del servicio específico de admisión cuente con su preceptiva acreditación

Un total de 226 aspirantes a obtener el certificado que les acredite como personal del servicio específico de admisión en establecimientos públicos han sido admitidos para poder presentarse al examen que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre, tal y como publica hoy el DOCV.

En concreto, el listado definitivo de admitidos y excluidos que hoy se publica en el DOCV refleja que del total de los 276 aspirantes que presentaron sus solicitudes para realizar esta prueba evaluadora que les acredite como personal del servicio específico de admisión, un total de 226 han sido admitidos y los restantes 50 han resultado excluidos.

El examen comenzará a las 10:00 horas en las tres capitales de provincia, en concreto, en Alicante la prueba se celebrará en la Universidad de Alicante, sede ciudad de Alicante, en la avenida Ramón y Cajal, 4. En la provincia de Castellón el examen tendrá lugar en las dependencias de la Dirección Territorial de la Conselleria de Gobernación en Castellón, ubicado en la calle Mayor, 78 de Castellón de la Plana. Por último, en la provincia de Valencia, la prueba se realizará en las Dependencias de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), que se encuentra en la calle Juan de Garay, 21 de Valencia.

Respecto al examen, los aspirantes deberán superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test, en la que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

226 admitidos
Así, del total de los 226 aspirantes cuyas solicitudes han sido admitidas, 107 corresponden a la provincia de Valencia, 32 a Castellón y 87 a la provincia de Alicante.

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha recordado que a partir de 2011 las discotecas, las salas de baile, salas de fiesta y pubs con un aforo superior a las 200 personas deberán contar con personal acreditado para ejercer el derecho específico de admisión.

Hasta la fecha, la Conselleria de Gobernación ha realizado tres convocatorias y han aprobado 545 aspirantes que ya cuentan con la certificación oficial que les acredita para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión y pasarán a formar parte de un registro que creará la Generalitat.

“Para el Consell es una cuestión prioritaria que el ocio vaya acompañado de todas las garantías de seguridad, y por ese motivo es necesario que los profesionales de este sector que deseen contar con la acreditación necesaria para continuar ejerciendo como servicio de admisión obtengan la acreditación de la Generalitat para ejercer el derecho de admisión a los locales de ocio”, ha concluido Vega.

Subir