elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Vicente Morata y Mario Flores presentan el Foro de la Logística

José Vicente Morata y Mario Flores presentan el Foro de la Logística
    MÁS FOTOS
    José Vicente Morata y Mario Flores presentan el Foro de la Logística - (foto 2)
    José Vicente Morata y Mario Flores presentan el Foro de la Logística - (foto 3)
    El Presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, el Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y el Secretario General de Transportes del Ministerio de Fomento, José Luis Cachafeiro, han presentado hoy, en la sede de Cámara Valencia, el Foro de la Logística y el Transporte de la Comunidad Valenciana.

    El Foro de la Logística y transporte surge como una iniciativa público privada que tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer nuestra oferta logística, aunando esfuerzos de las administraciones, los empresarios y el mundo académico.

    Han asistido a la presentación del foro todos los participantes en el proyecto: Cámaras de la Comunidad Valenciana, el Consell, la Administración del Estado, asociaciones empresariales y sectoriales de la Comunidad Valenciana –transporte por carretera, marítimo, aéreo de carga, operadores ferroviarios, empresas de logística, de transitarios, consignatarios y cargadores- agentes públicos del sector –ADIF, AENA, puertos y organismos de gestión de infraestructuras y creación de suelo logístico; entidades gestoras del conocimiento, institutos tecnológicos y universidades.

    En su intervención, el Presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana ha destacado que “Uno de los valores del Foro de Logística radica en la puesta en común y participación de todos los actores implicados. La coordinación entre organismos es lo que nos da fuerza para alcanzar la máxima eficacia en nuestro objetivo: consolidar la Comunidad como una plataforma logística europea de primer nivel”.

    Para el Morata, el foro va a ser el escenario idóneo para analizar, debatir y proponer un posicionamiento común frente a cuestiones como el desarrollo del Corredor Mediterráneo, las redes de comunicación entre los nodos logísticos, la unión de los puertos comerciales con la Alta Velocidad o la financiación público privada de inversiones en infraestructuras, permitiendo además la gestión privada de las mismas.

    “Los empresarios tenemos que exigir firmemente, y este foro es un instrumento, el acceso sin restricciones de los operadores privados a la explotación de las líneas férreas, permitiendo ofertar a la mercancía, servicios competitivos en frecuencias y precios”, ha dicho Morata.

    Subir