elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Grupo Popular ha impulsado y aprobado más de 60 iniciativas parlamentarias en 2010”

  • Balance actividad parlamentaria

  • Los populares han sacado adelante 17 iniciativas de urgencia y otras 45 de tramitación ordinaria

  • El Síndic destaca la unanimidad obtenida en 14 iniciativas parlamentarias a lo largo de 2010

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado hoy “el excelente balance de gestión que puede presentar el Grupo Parlamentario Popular” para cerrar este año.

El Síndic se ha pronunciado así tras hacer balance del trabajo realizado por los diputados populares: “Hemos impulsado y aprobado más de 60 iniciativas parlamentarias en 2010, una cifra que supera ampliamente los registros anteriores y que demuestra que los populares no nos acomodamos en los escaños sino que año a año vamos reforzando nuestro trabajo”.

En los dos períodos de sesiones celebrados en 2010 los populares han registrado en la Cámara un total de 127 iniciativas parlamentarias, 35 de tramitación especial de urgencia (que se debaten en pleno) y 92 de tramitación ordinaria (que se debaten en comisión). “Tanto en las sesiones celebradas en Comisión como en los plenos, los diputados populares hemos tratado de presentar propuestas con un único objetivo: defender e impulsar lo que nos piden los valencianos. En cambio, lo único que hemos visto en las filas socialistas es desidia, calumnia y monotema. Cero propuestas”, ha asegurado.

Sobre la tramitación parlamentaria, Blasco ha señalado que a lo largo de 2010 se han aprobado un total de 62 proposiciones no de ley, de las cuales 17 han sido de tramitación especial de urgencia y 45 de tramitación ordinaria.

Para el dirigente popular, “mientras la defensa de las políticas sociales y del agua, la rebaja de impuestos y la preocupación por la financiación local han marcado nuestra agenda política en los plenos, los diputados socialistas de lo único que pueden presumir es de haberse quedado al margen de todas estas reivindicaciones”.

“Esta tendencia a la automarginación del Grupo Socialista es realmente preocupante porque están dejando sin representación parlamentaria a las personas que les votaron en 2007. En momentos de crisis como el actual, lo que necesitamos es un Parlamento unido y no a unos diputados socialistas preocupados únicamente por las listas. Afortunadamente, las encuestas nos demuestran que los valencianos están dándose cuenta del desastre socialista”, ha asegurado.

El Síndic ha destacado que, en el actual período de sesiones, los populares han conseguido consensuar cinco proposiciones ordinarias sobre la defensa del AVE a Castellón y Alicante, el apoyo a la Autovía A-33 a su paso por La Font de la Figuera, la denuncia de los graves acontecimientos acaecidos en el Sáhara Occidental y el apoyo al Llamamiento de Valencia. Estas iniciativas por unanimidad se suman a las 9 aprobadas en el anterior periodo de sesiones (de febrero a junio): dos en pleno (la prolongación de la línea ferroviaria Valencia-Gandia hasta Oliva y Dénia y la modificación del Código penal para castigar los robos en el campo) y las siete restantes en Comisión.

 

Subir