elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generalitat, Universidad y empresarios pedirán al Gobierno un marco fiscal favorable que incentive las iniciativas empresariales conjuntas

Generalitat, Universidad y empresarios pedirán al Gobierno un marco fiscal favorable que incentive las iniciativas empresariales conjuntas
    El President de la Generalitat, Francisco Camps, se ha reunido hoy con los rectores de las Universidades Públicas, los Presidentes de las Cámaras de Comercio y los Presidentes de las Confederaciones Empresariales de la Comunitat con el objetivo de impulsar su colaboración y mejorar la eficacia para que la I+D+i se traduzca en más empleo.

    En este sentido, el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, ha avanzado que la Generalitat pedirá al Gobierno junto con la Universidad y el sector empresarial un marco fiscal favorable para las iniciativas empresariales conjuntas entre las universidades y las empresas.

    Asimismo Rambla ha criticado la caída de inversiones del Gobierno central en materia de I+D+i y ha reclamado mayores partidas presupuestarias, ya que "la innovación no es una herramienta de futuro sino una necesidad del presente que necesitamos poner en valor".

    En esta reunión, enmarcada en las acciones de la Generalitat para el desarrollo de propuestas que prioricen recursos y permitan obtener mejores resultados que estimulen la economía y la creación de empleo, se han abordado también las medidas a impulsar para que se realice una investigación a medida de los empresarios. Es decir, adecuar la investigación a las necesidades de la empresa para que sea más eficiente.

    Asimismo, se trabajará para mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios y se crearán programas de reinserción y formación específicos para aquellos universitarios con experiencia laboral.

    Desde el ámbito industrial, el Consell impulsa la Estrategia de Política Industrial EPI 2010-2015, en la que las universidades jugarán un papel fundamental. Esta estrategia contempla entre sus propuestas la cooperación para la participación de empresas de la Comunitat en programas nacionales e internacionales y el aumento de la colaboración entre universidades e institutos tecnológicos de REDIT con el fin de doblar el gasto empresarial en I+D+i.

     

    Subir