elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector textil invierte más de 20 millones de euros en los últimos tres años a través de los Planes Sectoriales del IMPIVA

    En el período 2007-2010 las empresas del sector textil han invertido, con el apoyo del IMPIVA, más de 20 millones de euros en 119 proyectos empresariales en los que han participado más de 300 empresas.

    En este tiempo las ayudas que el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha destinado al sector textil se han incrementado en un 139%, pasando de los 1,4 millones de euros en 2007 a los 3,5 de este año.

    "Es una clara y decidida apuesta del gobierno valenciano por un sector fundamental de nuestro tejido productivo, que por sus inversiones en innovación y tecnología es un referente a nivel nacional e internacional" ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues.

    Moragues ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana en Alcoy con representantes de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL) y del Instituto Tecnológico Textil (AITEX) quienes han traslado al director general del IMPIVA las estrategias que van a poner en marcha en el sector a través de los Planes Sectoriales de Competitividad.

    Daniel Moragues ha transmitido a los representantes empresariales el apoyo que el Consell va a seguir dando al sector al tiempo que ha señalado que en 2011 a través del Plan Sectorial del Textil, dotado con tres millones de euros "vamos a apoyar soluciones competitivas concretas adecuadas a las necesidades de las empresas".

    "Las comarcas de l´Alcoià, el Comptat y la Vall d´Albaida- ha añadido Moragues- cuenta con empresas consolidadas y sobre todo constituyen un entorno muy cohesionado en torno a un sector y un territorio con una fuerte personalidad y un capital social acumulado y desde el Gobierno valenciano somos plenamente conscientes de ellos".

    Planes Sectoriales de Competitividad
    Los Planes Sectoriales de Competitividad del IMPIVA recogidos en el PCEV tienen como objetivo elevar el nivel competitivo de las empresas, fortalecer los clusters industriales de la Comunitat, incrementar la presencia de las empresas valencianas en proyectos nacionales e internacionales de I+D, fomentar la innovación e impulsar la proyección internacional de las empresas de la Comunitat.

    Estos planes sectoriales tienen como destinatarios los 21 sectores productivos de la Comunitat; 14 de ellos consolidados (agroalimentario, artesanía, artes gráficas, calzado, cerámica, construcción, juguete, madera y mueble, metal e iluminación, plástico, química, textil, transporte y logística, comercio) y los siete restantes emergentes con alto contenido tecnológico (acuicultura, audiovisual, biotecnología, energías renovables, moda y complementos, socio sanitario y terciario avanzado).

     

    Subir