elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PPCV promoverá y garantizará el acceso a internet de todos los valencianos”

  • Acceso universal a seis megas en todo el territorio de la Comunitat

  • El programa electoral de los populares para las autonómicas del próximo mayo apuesta de forma decidida por la difusión de las nuevas tecnologías en toda la Comunitat

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana promoverá y garantizará el acceso a internet de todos los valencianos. Así lo ha afirmado hoy el coordinador del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011, Rafael Blasco.

El también conseller ha adelantado que esta será una de las propuestas que los populares incluirán en su programa electoral “como extensión de una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y su difusión en todos los rincones de la Comunitat”, ha añadido.

Blasco ha señalado que actualmente la realidad “pasa en buena parte por conocer y saber utilizar las nuevas tecnologías, ya que es inconcebible estar al tanto de lo que sucede sin tener acceso a internet, a blogs o a las redes sociales”. De ahí que la iniciativa popular haga referencia al acceso universal de los ciudadanos a seis megas de velocidad, “prestando especial atención a aquellas zonas donde no llegan los operadores de telecomunicaciones, con el objetivo de vertebrar el territorio y de garantizar iguales oportunidades a todas las personas y territorios de nuestra comunidad”.

El coordinador del programa electoral ha señalado, asimismo, que las nuevas tecnologías “además de la inmediatez de la información, facilitan la participación democrática y el control ciudadano, así como la educación o la libertad de expresión y de pensamiento, entre otros”.

Subir