elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Ordiñaga resalta el consenso entre la Generalitat y el sector comercial valenciano

Silvia Ordiñaga resalta el consenso entre la Generalitat y el sector comercial valenciano
  • Durante la reunión del Observatorio del Comercio Valenciano

  • La directora general subraya que “los comercios afrontan la campaña navideña con optimismo”

  • El Plan de Competitividad del Comercio ha generado una inversión de 34 millones de euros

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha resaltado “la comunicación y colaboración entre la Generalitat y el sector comercial valenciano especialmente en momentos de dificultad económica como el que vivimos en la actualidad”.

En este sentido, Silvia Ordiñaga ha destacado que “los datos que obtengamos cuando finalice la campaña navideña serán importantísimos para hacer balance de las ventas de sector comercial aunque somos conscientes de que será una campaña complicada pero debemos afrontarla con optimismo y esperar que los consumidores valencianos sean conscientes de que en nuestros comercios pueden encontrar todo lo que buscan para celebrar estas fechas navideñas”.

Por este motivo, “es importante mantener el optimismo y las acciones de animación y dinamización comercial en todas nuestras calles para generar confianza en el consumidor”, ha añadido.

Balance
La directora general de Comercio y Consumo ha explicado durante la reunión que el Consell ha realizado una inversión durante el 2010 de cerca de 19 millones de euros para respaldar acciones de apoyo al sector comercial, en concreto a través del Plan de Competitividad del Comercio. Estas ayudas han generado una inversión de 34 millones de euros.

Para Silvia Ordiñaga “es imprescindible el respaldo del Consell a un sector que aporta un 13% del PIB de nuestra economía y que supone cerca del 16% de los puestos de trabajo”.

Ordiñaga ha destacado que “el peso que la distribución comercial tiene en la economía valenciana puesto que es uno de los motores de la economía regional y nuestras pymes minoristas se caracterizan por ser emprendedoras y poseer una gran capacidad para superar las dificultades tal y como está demostrando.”



Subir