elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destinará 490.000 € a señalización y mobiliario urbano en municipios pequeños

  • La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía apoya a los pequeños municipios de la Comunitat

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía destinará 490.000 euros el próximo año a la financiación de equipamientos, señalización y mobiliario urbano en pequeños municipios y entidades locales menores. En concreto, estas ayudas están dirigidas a poblaciones de menos de 1.500 habitantes.

Así lo ha anunciado hoy el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, como responsable de la cohesión territorial de la Comunitat. Blasco ha asegurado que la Generalitat “continuará apoyando a los pequeños municipios para que mejoren sus infraestructuras y equipamientos, porque la prestación de servicios básicos a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones es un objetivo básico para el Consell”.

En este sentido, el conseller ha recordado que la nueva Ley Valenciana de Régimen Local, recientemente aprobada, “será fundamental para la recuperación económica de muchos pequeños ayuntamientos, asfixiados en la actualidad por la nefasta política municipalista del Gobierno de España”.

Asimismo, Rafael Blasco ha afirmado que el Plan Confianza ha sido una excelente iniciativa para paliar los efectos de la crisis, en especial para los pequeños municipios, que son los que cuentan con menores recursos financieros”. “El Plan Confianza demuestra el compromiso del Consell con los ayuntamientos en un momento difícil para las administraciones locales”, ha continuado.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía que dirige Blasco se encarga de gestionar un total de 504 proyectos en 290 municipios de las tres provincias, todos ellos de menos de 10.000 habitantes, con un valor global que alcanza los 77 millones de euros.

El titular de Solidaridad y Ciudadanía ha elogiado, a su vez, el papel que están jugando los ayuntamientos en el desarrollo exitoso del Plan Confianza: “los consistorios de la Comunitat están mostrando agilidad para diseñar los proyectos y sobre todo responsabilidad con sus propuestas, puesto que todos y cada uno de los proyectos subvencionados con el Plan Confianza son actuaciones necesarias que redundan directamente en la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanos”.

 

 

Subir