elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell suscribe diversos convenios para la integración laboral de inmigrantes

  • Colabora con UGT-PV, CIERVAL, el Instituto Social del Trabajo y la Fundación Centro de Información para Trabajadores Migrantes, en el marco del Pacto Valenciano por la Inmigración

El Consell, reunido en sesión plenaria, ha aprobado hoy la suscripción de cuatro convenios de colaboración para la realización de actuaciones que promuevan la formación de los inmigrantes y su no discriminación en el trabajo.

En concreto, la Generalitat, a través de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, firmará convenios con la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV), la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat (CIERVAL), el Instituto Social del Trabajo (ISO) y la Fundación Centro de Información para Trabajadores Migrantes (CITME-CITE PV), todos ellos en el marco del Pacto Valenciano por la Inmigración.

Los cuatro convenios, que suman una inversión del Consell de 492.310 euros, comparten un objetivo común: integrar socio-laboralmente a los trabajadores y las trabajadoras inmigrantes, a través de la gestión de la diversidad y la no discriminación.

La colaboración entre la Generalitat y los agentes sociales, como sindicatos y patronal, es una constante desde la aprobación en 2008 de la Ley Valenciana de Integración de las Personas Inmigrantes, un modelo pionero en España basado en la convivencia de culturas y en la igualdad de derechos y deberes.

Impulsar la participación de la población trabajadora
UGT y CITME-CITE centrarán sus esfuerzos en la gestión de la diversidad en las empresas y la prevención de la discriminación laboral, a través de varios programas. Ambas entidades impulsarán la participación de la población trabajadora inmigrante en el seno del sindicato y los planes de acogida en las empresas, formarán y sensibilizarán a su personal y asesorarán en la Gestión de la Diversidad en las Empresas.

Por su parte, CIERVAL también se centrará en la gestión de la diversidad y en la prevención de situaciones discriminatorias contra los inmigrantes en el trabajo.

Por último, el Instituto Social del Trabajo continuará desarrollando sus programa para el refuerzo de la participación sociolaboral de los inmigrantes y para la acogida integral de personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

Subir