elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Ripoll firma un convenio de colaboración con Florida Universitaria y con la empresa Tissat

Rafael Ripoll firma un convenio de colaboración con Florida Universitaria y con la empresa Tissat
    El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha firmado un convenio de colaboración con la directora general de Florida Universitaria, Empar Martínez, y con el director general de la empresa de telecomunicaciones Tissat, Manuel Escuín, para realizar un proyecto europeo cuyo objeto será combatir el abandono escolar, así como mejorar la calidad de la educación y la formación en Europa.

    Este acuerdo, suscrito por la Generalitat a través de la Fundación Comunitat Valenciana - Región Europea, da el pistoletazo de salida al proyecto europeo IT-CLEX, el único que se ha aprobado en España con estas características dentro de la convocatoria 2011 del Programa de Aprendizaje Permanente y que está liderado por la Comunitat.

    Ripoll ha explicado que “el fracaso y el absentismo escolar es un problema social, y en tanto que desde las administraciones públicas seamos capaces de evitar que un joven desista en su formación, estaremos garantizando su futuro”. En este sentido, ha subrayado que “el Consell ha querido formar parte de esta iniciativa de la mano de grandes expertos en educación y telecomunicaciones para, a través de las nuevas tecnologías, luchar contra el abandono escolar”.

    Entre otras medidas, este proyecto europeo impulsará una Plataforma TIC para compartir recursos, herramientas y métodos, permitiendo que todos los agentes involucrados en el mundo educativo trabajen de manera colaborativa.

    “Con el trabajo en Red, se pueden optimizar los recursos existentes en el ámbito de la educación y lograr que todos los miembros de la comunidad educativa trabajen conjuntamente en el proceso de formación”, ha señalado el secretario autonómico.

    En esta iniciativa europea, liderada por Florida Universitaria y de la que forma parte la Generalitat, también participan universidades islandesas y centros educativos de Lituania, Rumanía y Noruega.

    Subir