elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento presenta la alta velocidad a Valencia a representantes diplomáticos y medios de comunicación internacionales

  • Realizarán mañana viernes un viaje de pruebas entre Madrid y Valencia

  • Antes visitarán las obras de la nueva terminal de la estación Puerta de Atocha, que están a punto de concluir

El Ministerio de Fomento presentará mañana viernes la línea de alta velocidad a Valencia a representantes diplomáticos de 37 estados junto a los principales medios de comunicación global acreditados en España, que realizarán un viaje de pruebas entre las estaciones de Puerta de Atocha y Joaquín Sorolla.

A bordo del tren de la serie 112 estarán también responsables de las principales organizaciones empresariales tanto del sector de la construcción (SEOPAN, ANCI, AERCO) como de la consultoría (TECNIBERIA), en representación de las empresas que han participado en la construcción de la Línea.

Diplomáticos y el resto del pasaje estarán acompañados por una delegación del Ministerio de Fomento, encabezada por la Secretaria General de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el Secretario General de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio, Fernando Puig de la Bellacasa, junto a altos cargos y representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores y la Presidencia, así como del ICEX.

El viaje comenzará a las 12:00 h en la estación de Puerta de Atocha, donde los invitados podrán conocer las obras que ejecuta Fomento para la construcción de una nueva terminal de llegadas, y que será inaugurada oficialmente el próximo domingo, 12 de diciembre.

Durante el trayecto, además, el presidente de Renfe expondrá a los asistentes las características del servicio que se pondrá en marcha el próximo 19 de diciembre hasta Valencia, y solo cuatro días antes hasta Albacete.

En sólo 95 minutos, los representantes diplomáticos, los corresponsales extranjeros y los representantes de las organizaciones empresariales llegarán a la estación Joaquín Sorolla, donde serán recibidos por el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ofrecerá un almuerzo a los invitados.

Subir