elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel: “El plan mentira de Camps sigue tan paralizado como su propio gobierno”

  • El secretario de Política Municipal destaca que el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha invertido “más de 1.400 millones en los ayuntamientos valencianos”

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha denunciado que “el Ejecutivo valenciano sigue sin actuar, sin buscar soluciones para salir de la crisis y sin poner en marcha medidas que ha anunciado a bombo y platillo”. Un ejemplo de ellos es el Plan Confianza que, según Ángel, “debe ser rebautizado como Plan Mentira, porque sigue tan paralizado como el Gobierno de Camps”.

Ángel ha indicado que, “mientras los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana ven cómo el Gobierno del PPCV continúa completamente ajeno a la difícil situación que atraviesan, el Gobierno socialista de España ya ha destinado, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), más de 1.400 millones de euros para iniciativas desarrolladas desde los ayuntamientos valencianos”. Una inversión que ha generado 2.500 proyectos en todos los municipos de la Comunitat.

El dirigente socialista ha explicado que, en el año 2010, los ayuntamientos valencianos han recibido 543 millones de euros para las obras del FEESL, mientras que el capital que se destinó en 2009 ascendió a 864 millones de euros. Además, de la cantidad de 2010, el Gobierno central ha efectuado ya el pago a los ayuntamientos de más del 80% del total de la inversión prevista.

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos ha apuntado que “esta inversión ha permitido desde construir escuelas infantiles hasta reurbanizar calles, pasando por nuevas instalaciones deportivas, centros sociales, etc.” Sin embargo, “lo más importante”, ha subrayado, es que “más de 45.000 valencianos y valencianas tienen trabajo gracias a la política del Gobierno socialista de España”.

Según ha recalcado Ángel, “el objetivo del FEESL ha sido la creación de empleo y fomentar la apuesta por la economía desde su propia base: el ciudadano y la ciudadanía”. “Mientras el Ejecutivo central apuesta por los ayuntamientos y la generación de puestos de trabajo, el Plan Mentira de Camps refleja la parálisis de la mayoría de las Consellerias y del Gobierno de Francisco Camps, quien está más preocupado por sus problemas judiciales que por resolver la situación de los valencianos”, ha criticado.

Subir