elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alonso y Bonig destacan que el PPCV es un partido que cumple sus promesas y se preocupa por los ciudadanos

Alonso y Bonig destacan que el PPCV es un partido que cumple sus promesas y se preocupa por los ciudadanos
  • Mercedes Alonso comenta que Alejandro Soler está haciendo paellas por los barrios de Elx y “miedo nos da saber de dónde saca el dinero para pagarlas”

  • Para Isabel Bonig “a Alarte no le veo pedir a ZP que cumpla la promesa de 2004 de abordar la financiación local”

La coordinadora del PPCV, Mercedes Alonso ha afirmado que “el PPCV es un partido serio, que cumple las promesas y, por este motivo, los ciudadanos confían y siguen confiando en las políticas del PP y de sus dirigentes, mientras que otros dirigentes, como Alarte, paga costosísimas campañas publicitarias para que le conozcan”.

Mercedes Alonso ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa realizada en la sede del PPCV y en la que ha estado acompañada por la también coordinadora del PPCV, Isabel Bonig.

En este sentido, Alonso ha añadido que “Alejandro Soler, número dos de Alarte, hace lo mismo que su secretario general, gasta dinero hasta en época de crisis para hacerse autobombo y campañas de publicidad” añadiendo que “Soler, como candidato socialista, está haciendo paellas por los barrios ilicitanos y miedo nos da saber de dónde saca el dinero para pagarlas, conociendo sus antecedentes”.

La coordinadora popular ha recordado que “el PP está a pie de calle, conociendo los problemas de los ciudadanos e intentándolos resolver y una prueba de que cumplimos nuestras promesas es, por ejemplo, la nueva Fe, hospital puntero que ya ha comenzado la puesta en marcha, y que ha sido financiado íntegramente con el dinero de los valencianos”.

“Otra promesas cumplidas son las inversiones del Plan C, no subir los impuestos, ayudar autónomos, pymes, trabajar en políticas de empleo, que ya están dando los primero resultados con el cambio de tendencia en el mes de noviembre en el que el paro ha bajado en la Comunitat Valenciana en 204 personas”, ha resaltado

Financiación Local

Para la coordinadora Isabel Bonig, “Alarte debería dejar su política de acoso y derribo al PP, como le aconsejó Blanco, y recorrerse los municipios valencianos, castellonenses y alicantinos para saber las necesidades reales y reclamar al gobierno central, por ejemplo, una financiación justa”.

En este sentido, Bonig ha añadido que “a Alarte no le veo pedir a ZP que cumpla la promesa de 2004 de abordar la financiación autonómica y local y también ha incumpliendo la exigencia de 2008 de la FEMP que por unanimidad pedía la modificación de la financiación local y la delimitación de competencias locales”.

Para Isabel Bonig, “las administraciones estamos haciendo grandes esfuerzos para que los ciudadanos no noten las carencias, recortando de partidas como protocolo, publicidad o subvenciones para centrarse en ayudas sociales, pero desde 2008 los ayuntamientos hemos visto como las transferencias del Estado se han reducido en un 20%. Esta es la ayuda que Zapatero da a la administración más cercana y social al ciudadano”.

Bonig ha destacado que “el gobierno que presumía de dar las mayores concesiones sociales ha llevado a cabo el mayor recorte de derechos sociales, ha bajado el sueldo a los funcionarios, a los pensionistas, ha subido el iva, ha subido la luz, ha suprimido los 426 euros y las ayudas por nacimiento de hijos. Este es el partido que defiende los derechos de los trabajadores, que lo único que hace es empobrecer más a los más débiles.

“Zapatero ha hecho un presupuesto que no baja en gasto corriente o en asesores, en cambio, dejará a más de 600.000 familias en España a la suerte de la caridad y vamos a tener que ser los ayuntamientos y las ONG quienes atendamos a esas personas que se quedan sin ingresos”, ha recalcado.

Por último, Isabel Bonig ha indicado que “el PSOE es el único enemigo para la recuperación económica del país, que no resuelve ni un problema de los ciudadanos y que su único objetivo es que Zapatero siga en su sillón. Empezó con el talante y acaba con el estado de alarma y el mayor recorte social de la historia de España”.

 

 

Subir