elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación concede a seis centros educativos los premios del concurso del centenario de Miguel Hernández

  • Los colegios San Roque de Silla y Marqués del Turia de Valencia se alzan con el galardón en la modalidad de poesía con ilustraciones

  • También se han resuelto los premios en las modalidades de trabajo de investigación y montaje audiovisual

La Conselleria de Educación, a través de la Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional, ha resuelto conceder a seis centros educativos, tres de la provincia de Valencia y otros tres de la provincia de Alicante, los premios del concurso escolar Miguel Hernández: centenario del nacimiento de un poeta, convocado para conmemorar el centenario del nacimiento del universal escritor oriolano.

En la modalidad de “Poesía con ilustraciones”, se ha alzando con el primer premio el CEIP San Roque de Silla, en tanto que el CEIP Primer Marqués del Turia de Valencia ha obtenido el segundo premio. En esta modalidad podían participar los centros con producciones de alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

En la modalidad de “Trabajo de investigación”, dirigida a producciones de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, se han alzado con el primer premio el IES L’Arabí de L’Alfàs del Pi, mientras que el IES número 4 de Alzira ha obtenido el segundo premio.

Finalmente, en la modalidad de “Montaje audiovisual, recreación informática o webquest”, a la que han podido optar producciones de alumnado de cualquiera de los niveles y etapas recogidos en las otras dos modalidades anteriores, ha logrado el primer premio el IES Gabriel Miró de Orihuela y el segundo premio, el CEIP Trinitario Seva de Rafal.

Los premiados recibirán un diploma acreditativo. Además, se seleccionarán aquellos trabajos que puedan formar parte de una publicación recopilatoria de los mejores trabajos presentados a esta convocatoria.

Con la iniciativa, se ha buscado difundir y promover el conocimiento de la obra de Miguel Hernández entre el alumnado de los niveles no universitarios, así como potenciar el aprecio y la valoración hacia su producción poética y promover actitudes y valores de respeto, solidaridad y tolerancia. Podían participar en la convocatoria centros publicos y sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de la Comunitat Valenciana.

Criterios para la concesión de los galardones
Para conceder los galardones, se ha tenido en cuenta el conocimiento de la obra y de la figura de Miguel Hernández transmitido por los trabajos presentados, su creatividad, valor estético y calidad literaria, la originalidad de su planteamiento, el afecto y la valoración de la obra del poeta que muestren las producciones, su valor educativo y enfoque pedagógico, así como las actitudes y valores prosociales que propugnen y transmitan.

 

Subir