elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaridad tiene acabadas la mitad de las obras del Plan Confianza

  • Municipios de menos de 10.000 habitantes

La mitad de las actuaciones que se llevan a cabo en los pequeños municipios valencianos con las subvenciones del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana están acabadas. Así lo ha dado a conocer hoy el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, quien ha explicado que, además, el grado de adjudicación de los proyectos supera ya el 95%.

El conseller Blasco explica que “con el Plan Confianza, la Generalitat Valenciana está inyectando 1.020 millones de euros en las economías locales. Se trata de la más importante aportación económica en los municipios de la Comunitat que ha realizado ningún gobierno hasta la fecha”.

En palabras de Blasco, “se demuestra que el Plan Confianza es una excelente medida para paliar los efectos de la crisis”. El conseller ha elogiado, a su vez, el papel de los ayuntamientos que “están demostrando agilidad para diseñar los proyectos y sobre todo responsabilidad con sus propuestas, puesto que todos y cada uno de los proyectos subvencionados con el Plan Confianza son actuaciones necesarias para elevar el bienestar de los ciudadanos”.

“El Plan Confianza pone de manifiesto el compromiso del Consell con los ayuntamientos en un momento difícil para las administraciones locales”, ha señalado Blasco.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía se encarga de gestionar un total de 504 proyectos en 290 municipios de las tres provincias con un valor globar que alcanza los 77 millones de euros.

“El Plan Confianza en estos municipios está beneficiando a cerca de medio millar de empresas que actúan a nivel local que dan trabajo a cerca de 2.300 personas en los 504 proyectos que gestiona la Conselleria de Solidaridad”, ha resumido el conseller Blasco.

Subir