elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agramunt: “Los PGE son ficticios, antisociales, se resignan ante el paro y aumenta la desigualdad entre ciudadanos”

Agramunt: “Los PGE son ficticios, antisociales, se resignan ante el paro y aumenta la desigualdad entre ciudadanos”
    El portavoz del grupo territorial valenciano en el Senado, Pedro Agramunt, ha afirmado que “los presupuestos generales del Estado son ficticios, antisociales, se resignan ante el paro, congelan las pensiones y aumentan la desigualdad entre los ciudadanos. Por este motivo, el PP ha presentado el veto a la totalidad e impugnaciones a a los presupuestos de casi todos los ministerios porque están mal elaborados y no contempla las necesidades reales de España y de la Comunitat Valenciana”.

    Agramunt ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada en la sede del PPCV y en la que también han comparecido los senadores Agustín Almodóvar y Alfonso Ferrada para analizar los PGE y las enmiendas presentadas en el Senado.

    El senador valenciano ha explicado que el PP ha presentado cerca de 700 enmiendas “entre las que recogen los planteamientos del PPCV. Ante las acusaciones de falta de solidaridad por parte del gobierno central o del PSPV, este año no hemos pretendido establecer situaciones de tensión presupuestaria y hemos tratado de evitar el incremento de los gastos ante la situación económica del país”.

    Entre las enmiendas que ha destacado Pedro Agramunt están las relacionadas con el medio ambiente “donde se han incluido las relacionadas con el agua, trasvases y transferencias hídricas. Hemos presentado un texto en el que solicitamos que el dinero que no se va a destinar a las desaladoras se invierta en otras obras para mejorar la calidad del agua”.

    En las relacionadas al área de Fomemto, “hemos considerado importante incluir las obras ya comprometidas y que se están incumpliendo, por ejemplo, la llegada del AVE a Castellón y Alicante y el Corredor Mediterráneo, infraestructura vital para nuestra Comunitat”, ha apuntado.

    Las enmiendas relacionadas con el ministerio de Interior se refieren tanto al nuevo plan de despliegue de la Policía Nacional como el de construcción de comisarías. “Se sigue incumpliendo la promesa de de la Vega sobre la reforma de Zapadores, que es vital y no está pesupuestada, de ahí que hayamos presentando una enmienda”.

    Además el portavoz del grupo territorial valenciano en el Senado ha comentado que se han presentado enmiendas de la provincia de valencia sobre la falta de inversión en la nueva Fe, el museo San Pío V, la Casa del Mediterráneo y museo Nacional de Cerámica, entre otras, “y que los 600.000 euros que el Gobierno va a destinar a organizaciones pancatalanistas para el fomento del catalán en la Comunitat Valenciana se destinen a promocionar el valenciano en nuestra tierra, que es a lo que el gobierno debe dedicarse, ha apuntado.

    Agramunt ha concluido que otra de las enmiendas se refiere a la declaración de Valencia como “Capital europea del deporte 2001” para que sea declarado acontecimiento de excepcional interés público para que así se los patrocinadores puedan obtener beneficios fiscales.

    PGE sobre Castellón
    El senador Alfonso Ferrada ha apuntado que los PGE presentados por Zapatero “llevan siete años marginando a la provincia de Castellón y desde 2009 se ha llegado al abandono total de la provincia y este año se ha vuelto a repetir la circunstancia”.

    Para Ferrada son unos presupuestos que dan la espalda a las energías renovables, “en materia fotovoltaica los bandazos de Zapatero afectan a más de 400 empleos y en la eólica a cerca de 2.000 porque se ha perdido la confianza en el gobierno central”.

    “Hay un abandono total del Programa Agua porque Castellón se incluyen en la parte superior de la cuenca del Ebro y se nos ha negado las infraestructuras necesarias, que reivindicamos, para que el abastecimiento del agua sea una realidad”, ha comentado.

    Asimismo el senador castellonense ha reclamado que se reponga la partida de protección de costas para poder regenerar la costa norte de Benicarló, la playa de Torreblanca, la playa de la Serratella en Burriana y el paseo marítimo de Torrenostra en Torreblanca y la reparación de la antigua Casa de Baños”.

    Otra de las enmiendas presentadas es sobre el sector cerámico “para el que necesitamos medidas más claras y contundentes porque no vamos a permitir que Zapatero ignore Castellón y sólo piense en los votos que puede obtener”.

    Turismo en Alicante
    El senador alicantino Agustín Almodóvar ha apuntado que “para el gobierno central el turismo es secundario, de ahí el recorte de un 20% en el presupuesto en esta materia, en el fondo de modernización de infraestructuras turísticas y en la supresión de 200.000 plazas del INSERSO. Zapatero no comprende que el turismo es un motor económico que va a ayudar a España a tirar del carro”.

    Almódovar ha destacado que en seguridad ciudadana los PGE han disminuido en un 89% “quedándose en una cifra de risa y ha eliminado las infraestructuras en toda la Comunitat, por lo que muchos ayuntamientos tienen que costear las dependencias policiales e incluso las viviendas”.

    “Un año más Zapatero incumple su palabra y no contempla las comisarías en los municipios de más de 30.000 habitantes. Aunque el caso más alarmante es el de Torrevieja, un importante destino turístico, y, la única ciudad española de más de 100.000 habitantes sin comisaría de Policía Nacional, pese a que el ayuntamiento ya ha ofrecido gratuitamente los locales”, ha finalizado.

     

    Subir