elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta destaca la cooperación entre Consell y asociaciones empresariales para “generar sinergias y asignar los recursos de manera eficiente”

Broseta destaca la cooperación entre Consell y asociaciones empresariales para “generar sinergias y asignar los recursos de manera eficiente”
    El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha puesto de relieve la importancia de la cooperación entre la Generalitat y las asociaciones empresariales “para generar sinergias y asignar eficaz y eficientemente los recursos”.

    El secretario autonómico de Industria se ha expresado en estos términos tras la firma que se realizó para la suscripción del decálogo Innovem Junts CV, un documento cuyo objetivo es movilizar a la economía productiva desde la perspectiva del territorio y la cooperación entre empresas y la administración.

    En este sentido, Broseta ha afirmado que la política industrial ha de estar anclada en el territorio “porque la competitividad de las empresas depende de la explotación racional y sostenible de los recursos disponibles de cada uno de los entornos geográficos y en segundo lugar, porque si productividad y competitividad quiere decir calidad de vida, ésta tiene que estar asociada al entorno donde cada uno de los valencianos desarrollamos nuestra actividad”.

    Bruno Broseta ha trasladado a los empresarios presentes en la firma la importancia que tiene para el Consell el tejido empresarial de la Comunitat para salir de la crisis y generar calidad de vida. Un papel determinante, como demuestra la colaboración que los empresarios han demostrado durante elaboración y futuro desarrollo de la Estrategia de Política Industrial.

    “Las empresas son los principales agentes de cambio y los principales vectores de competitividad y productividad, y ello determinará, a medio y largo plazo, la calidad de vida de que disfrutemos los valencianos”, ha reiterado el secretario autonómico.

    Además, Broseta ha valorado el papel que este decálogo va a jugar a partir de este momento como “iniciativa que cohesiona nuestro territorio y dota de contenido territorial la Estrategia de Política Industrial”. “Algo que es importante a largo plazo como guía del desarrollo económico sostenible de la Comunitat”, ha añadido.

    Decálogo Innovem Junts CV
    El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha presidido el acto de la firma de suscripción del decálogo del cluster territorial intersectorial Innovem Junts CV que recoge una serie de criterios estratégicos y objetivos operativos para el periodo 2011.

    En el acto también ha estado presente el secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL), Rafael Montero.

    El Consell, a través del IMPIVA, ha fomentado la creación de este cluster interterritorial a través de la política de promoción de la innovación.

    La plataforma INNOVEM JUNTS CV integra la política de fomento de la innovación en los territorios, con el objetivo prioritario de despliegue de un desarrollo sostenible, económico, social y medioambiental, a través de las agrupaciones empresariales territoriales y las entidades de promoción de la economía territorial en ocho clusters territoriales. Innovem Junts agrupa a ocho asociaciones de 14 comarcas de la Comunitat.

    Estos clusters alcanzan a las comarcas de la Marina Alta, Marina Baixa, la Costera, la Canal de Navarrés, la Vall d’Albaida, el Alt Maestrat, el Baix Maestrat, el Alto Palancia, el Camp de Morvedre, el Alto Mijares, la Plana Baixa, la Safor, el Comtat u L’Alcoià.

    Subir