elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El 22-M inauguraremos un nuevo tiempo de consensos, fortaleza y unidad”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos afirma que “nuestra llegada a la Generalitat será un huracán de libertad, democracia y pluralismo”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “el 22-M inauguraremos un nuevo tiempo de consensos, fortaleza y unidad”. Así se ha pronunciado el máximo dirigente socialista durante un acto con militantes y simpatizantes celebrado en la localidad de Anna, en el que ha estado acompañado por la secretaria de Educación, Universidad y Cultura, y teniente de alcalde de Anna, Pilar Sarrión, además de por numerosos alcaldes, concejales, secretarios generales y dirigentes socialistas de la comarca.

Alarte se ha mostrado convencido de que “nuestra llegada a la Generalitat Valenciana será un gran huracán de libertad, democracia y pluralismo”. El líder socialista ha asegurado que “jamás le vamos a perdonar a Camps que metiera la mano en el dinero de la gente, como tampoco le perdonaremos que nos dividiera entre valencianos buenos y malos, en vez de sumarnos a todos para los grandes pactos que esta tierra necesita, en vez de propiciar un gran acuerdo entre empresarios, sindicatos y partidos políticos para trabajar juntos”.

El líder socialista ha defendido que “es hora de que todo el mundo sepa qué ha pasado” y ha insistido en que “vamos a ganar las elecciones el 22-M". “Los del PPCV están borrachos de poder, saben que no tenemos libertad democrática ni informativa para expresarnos, para explicar nuestras propuestas y combatir la dureza de una derecha antidemocrática que en la Comunitat ha acumulado más poder que en ningún otro lugar de España”. “El PPCV cree que no lo van a pagar en las urnas, creen que van a poder hacerlo siempre, -ha continuado Alarte-, pero han de saber que la gente, da igual a quien votara, está perpleja y preocupada, y todo el mundo sabe ya que la Comunitat es sólo ruina y corrupción por culpa de Camps”.

“Cómo es posible que en Aragón haya un 15% de paro y aquí un 25%, que los dependientes mueran sin que nadie conteste a sus peticiones de derechos, que tengamos más fracaso escolar que en el resto de España, que tarden en construir un hospital como La Fe 10 años y 48 horas en hacer posible un circuito de Fórmula 1“, se ha preguntado el líder socialista. “Estoy seguro de que vamos a ganar porque todo eso, la dureza de la crisis, el paro y la incertidumbre, es responsabilidad del PPCV de los últimos 15 años”.

Alarte ha exigido a todos “un gran esfuerzo” para que nadie ponga como excusa a Canal 9. “Iremos ciudadano a ciudadano para explicar que esta realidad puede ser cambiada, para explicar que nosotros tenemos un proyecto diferente y para explicar que vamos a asumir compromisos desde la solvencia y la honradez, que vamos a cambiar las cosas, que estamos dispuestos a trabajar por lo importante, por los 245.000 jóvenes menores de 35 años que están en el paro desesperados y que, con el futuro gobierno socialista de la Generalitat, volverán a tener empleo con un nuevo modelo de prosperidad: en lugar de construir casas construirán hospitales, escuelas infantiles, colegios, institutos y centros de salud”.

El líder socialista ha recalcado ante los militantes que “hemos venido al PSOE para poner toda nuestra inteligencia, nuestra capacidad y nuestro compromiso para trabajar por una sociedad mejor, más libre y más igualitaria; mientras que los del PP han venido, no a servir a la gente, sino a llevarse el dinero de la gente, que es lo único que le preocupa a todos los dirigentes del PPCV sin distinción”.

“Nosotros representamos la igualdad, la libertad y los derechos para la gente. También ética y honradez. Nosotros no somos iguales, nosotros no somos como ellos. Y por eso vamos a ganar las elecciones del 22-M, porque vamos a mantenernos coherentes y firmes con lo que representamos, porque haremos una televisión pública que sea de todos, porque haremos una ley de calidad democrática para que todo esto no vuelva a pasar”, ha concluido Alarte.

Subir