elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Formación Continua estrenó nueva temporada

El Plan de Formación Continua estrenó nueva temporada
    MÁS FOTOS
    El Plan de Formación Continua estrenó nueva temporada - (foto 2)
    El Plan de Formación Continua estrenó nueva temporada - (foto 3)
    Los entrenadores de baloncesto han vuelto a reunirse en torno al Plan de Formación Continua de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), una iniciativa que persigue ser un punto de encuentro para compartir experiencias y actualizar los conocimientos adquiridos en los cursos de entrenador.

    La nueva temporada del Plan de Formación Continua se estrenó este sábado en Burriana con un formato innovador, Entrenando con..., y estuvo protagonizada por Víctor Rubio, seleccionador Cadete Masculino y técnico del Gandia Bàsquet. Basándose precisamente en una sesión de entrenamiento completa de la Selección Cadete, y manteniendo una constante comunicación con los asistentes a la sesión, Víctor Rubio desarrolló el trabajo de diferentes conceptos de ataque y de defensa. En ataque, demostró cómo asentar el juego por conceptos en transición y media pista (4 jugadores exteriores y 1 interior), optimizando las entradas en juego. En defensa, abordó la manera de establecer normas defensivas en distintas situaciones de juego, cómo empezar a desarrollar la presión a toda la pista (situaciones de 2x1) y cómo iniciar el trabajo a zonas.

    La próxima actividad que contempla la programación de diciembre y enero se celebrará el 12 de diciembre en el Pabellón Municipal de Oliva. Allí, y de nuevo con el formato de Entrenando con..., el técnico Luis Suanzes analizará la metodología de entrenamiento del Programa de Tecnificación de la FBCV. Para exponerlo, el entrenador llevará a cabo una de las Jornadas de Tecnificación de la generación del 2000, es decir, alevines de primer año.

    Subir