elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste pide al Gobierno que aclare quién se hará cargo de las pérdidas millonarias del sector turístico

  • Condena la actitud del colectivo de controladores

La consellera de Turismo, Belén Juste, ha pedido hoy al Gobierno de España “que aclare quién se hará cargo de las pérdidas millonarias del sector turístico”.

“Estamos indignados ante la decisión tomada por los controladores de cerrar el espacio aéreo español. No se puede consentir que este colectivo paralice un país para negociar sus condiciones laborales”, ha sentenciado la consellera.

Al respecto, Juste ha exigido que vuelvan al trabajo y que, a partir de ese momento, “discutan lo que tengan que discutir pero siempre desde el ejercicio de sus responsabilidades”.

En cuanto al Gobierno central, ha explicado, “es necesario que, una vez solucionen este conflicto soterrado que arrastran desde el mes de agosto, tome medidas y nos diga quién va a reparar las pérdidas millonarias que está sufriendo el sector turístico”.

Así, la titular de Turismo ha destacado que la Comunitat Valenciana es un territorio privilegiado que atrae a cada año a miles de turistas “pero conflictos sin resolver como este provocan un daño irreparable de nuestra imagen en el exterior”.

Por lo que la Consellera ha exigido al Gobierno central “seriedad, firmeza y un trabajo inmediato para solucionar los problemas con este colectivo para que no se lesione todavía más la imagen de España y la Comunitat Valenciana como destino de calidad incuestionable que somos”.

En este sentido, ha indicado que si el turismo es uno de los sectores que nos tiene que sacar de la crisis “al menos aquí en la Comunitat lo tenemos muy claro, situaciones como esta nos hacen un flaco favor”.

Subir