elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge la asamblea anual de la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunidad

Burriana acoge la asamblea anual de la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunidad

    Burriana acogió ayer viernes por la tarde la asamblea anual de la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana, entidad asociada a la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local de España, y que se celebró en el Auditorio Juan Varea del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.

    El alcalde, José Ramón Calpe, fue el encargado de dar por inaugurada la asamblea, acompañado por el intendente principal de la Policía Local de Burriana, Francisco Javier Catalán; el presidente de la asociación e inspector de la Policía Local de Benaguasil, Fernando García; y por el intendente general jefe de la Policía Local de Castellón, José Luis Carque.

    Calpe invitó a todos los asociados no sólo a sacar el máximo provecho a la asamblea, sino a conocer Burriana y a regresar a la ciudad siempre que quieran; y dio las gracias a Francisco Catalán por organizar este evento en Burriana y por su labor al frente del cuerpo local de Policía.

    Al término de la asamblea, los socios compartieron una cena de hermandad en un conocido restaurante de la ciudad.

    La Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana aglutina a la mayoría de las jefaturas de los municipios de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. Vinculada a nivel estatal a la UNIJEPOL, tiene como fines compartir experiencias, objetivos, protocolos de actuación y, en definitiva, mejorar la colaboración y coordinación tanto en la información como en la formación profesional de los jefes y mandos de las policías locales.

    En la asociación todos sus miembros pueden ser organizadores, fomentadores, colaboradores y beneficiarios de los objetivos y funciones que la misma tiene como fin. Por ello, en la misma se da cabida tanto a jefes y mandos de las distintas escalas que conforman los Cuerpos de Policía Local.

    Sus objetivos distan mucho de la acción sindical, y entre ellos se cuentan los de informar a nivel profesional a sus miembros, poner en marcha una página web para facilitar la intercomunicación e información, formar a sus miembros a través de coloquios, charlas, jornadas y cursos -que podrán ser homologados por el IVASPE; la comunicación entre cuerpos, la investigación y elaboración de protocolos de actuación, el intercambio de ideas a nivel organizativo y profesional, la consultoría y defensa jurídica, la adopción de seguros de responsabilidad y otros, visitas de interés profesional, adopción de programas informáticos comuntes y, en general, la mejora continua de las policías locales, al servicio de los vecinos de los municipios de la Comunidad Valenciana.

     

    comentario 1 comentario
    Vecino afectado
    Vecino afectado
    05/12/2010 01:12
    YA ESTA BIEN !!!

    Seria formidable aprovechar la presencia de tanto Jefe y mando policial,para que alguien tomara medidas contundentes y resolutivas para eliminar toda la porqueria que se almacena en algunas azoteas de la localidad y que bien conocen su localizacion la policia local .Estamos muy cansados de que todas las semanas entren en nuestras casa para robar e intimidar y nadie hace nadaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Subir